PROFECÍA MALDITA

    Titulo original: Prophecy
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: John Frankenheimer.
    Guión: David Seltzer.
    Música: Leonard Rosenman.

    Intérpretes

    Robert Foxworth, Talia Shire, Armand Assante, Richard A. Dysart, Victoria Racimo, George Clutesi, Burke Byrnes, Mia Bendixsen, Tom McFadden, Graham Jarvis, Everett L.Creach, Charles H. Gray, Lyvingston Holmes, Evans Evans, Johnny Timko, Renato Moore, James H. Burk, Steve Shemayne, Bob Terhune, Lon Katzman y John A. Shemayme.

    Sinopsis

    Un ecologista, con su mujer embarazada, viaja hasta un bosque donde se encuentra instalada una contaminante fábrica de papel, algunos de cuyos empleados han desaparecido misteriosamente, achacándose este misterio a los indios vecinos. El ecologista se siente inclinado a desconfiar de los responsables de la fábrica y se entrevista con los indios y descubriendo un lago donde hay animales de un mayor tamaño de lo normal, y que esconde algo terrorífico. Este hombre descubrirá que se trata de una mutación originada por un residuo de la fábrica de papel.

    Comentario

    Aunque dentro del cine fantástico, esta película tiende más hacia el thriller, género en donde el director John Frankenheimer (Siete días de mayo) se reveló como un consumado maestro. La historia se inscribe dentro de las historias con mensaje sobre la degradación del medio ambiente, una corriente iniciada con el cine fantástico de serie B de los años 50 (La humanidad en peligro) y que en los 70 cambió el esquema del peligro nuclear por el no menos peligroso del peligro contaminante de residuos tóxicos.