PRINCESITA

    15
    Titulo original: The Little Princess
    Año: 1939
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Walter Lang.
    Guión: Ethel Hill y Walter Ferris, basado en una novela de Frances Hodgson Burnett.
    Música: Walter Bullock, Samuel Pokrass, Albert Chevalier, Charles Maxwell, Cyril J. Mockridge y Herbert W. Spencer. Temas musicales: The Fantasy y Knocked 'Em In the Old Kent Road (Wot' Cher!)

    Intérpretes

    Shirley Temple, Richard Greene, Anita Louise, Ian Hunter, Cesar Romero, Arthur Treacher, Mary Nash, Sybil Jason, Miles Mander, Marcia Mae Jones, Beryl Mercer, Deidre Gale, Ira Stevens, E.E. Clive, Eily Malyon, Clyde Cook, Keith Hitchcock, Will Stanton, Harry Allen, Holmes Herbert, Evan Thomas, Guy Bellis, Kenneth Hunter, Lionel Braham y Sidney Bracey.

    Sinopsis

    Mientras Reginald Crewe (Ian Hunter), capitán del ejército británico, tiene que combatir en Suráfrica contra los Boers en tiempos de la reina Victoria, su hija Sarah (Shirley Temple) se queda en el mejor y más afamado y clasista internado de Londres. Todo el mundo la llama Princesita por sus modales. Al poco tiempo el nombre de su padre aparece en la lista oficial de bajas, y la directora del colegio comienza a humillarla, por lo que Sarah se ve obligada a abandonar su posición. Pero Sarah no se cree que su padre esté muerto y, ante la falta de más noticias, decide iniciar por su cuenta la búsqueda del paradero de su progenitor, que en realidad ha perdido la memoria a consecuencia de una herida.

    Comentario

    La que fuera niña prodigio del cine norteamericano durante la década de los años treinta del siglo XX, Shirley Temple, es la protagonista de este melodrama de aventuras de ambiente victoriano en el que da vida a la hija de un capitán del ejército británico que, cuando se le da por muerto, decide buscarle. La película fue uno de los primeros filmes que experimentaron con el entonces novedoso sistema de Technicolor.