PRINCESA DE ÁFRICA

    10
    Titulo original: Princesa de África
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Juan Laguna
    Guión: Juan Laguna
    Música: Suso Saiz

    Intérpretes

    Marem Ndiaye, Sonia Sampayo, Pap Ndiaye, Kine Seck, Fama Diouf, Youssu Ndiaye, Cheikh Baye fall, Jack Keitha, Petit, Troupe de Handicapes de Mbour, Compañía Dikatt de Madrid y Livika.

    Premios

    Seleccionada para la sección de documentales del Festival de Málaga

    Sinopsis

    Una historia real basada en dos sueños. Por una parte, el sueño de Marem, una joven bailarina senegalesa de 14 años que sueña con emigrar a Europa. Por otra parte, el sueño de Sonia, una joven bailarina española enamorada de la magia de África. Ambas mujeres tienen como nexo de unión a Pap Ndiaye, un hombre senegalés, padre de Marem y marido de Sonia en España. El documental refleja con claro realismo cómo África no es como Sonia soñaba: allí descubrirá el día a día de Ndiaye y sus otras dos mujeres. También se revelará como Europa no es como soñaba Marem al descubrir que occidente también alberga a niños en la calle y pobreza.

    Comentario

    El documentalista Juan Laguna firma este filme que, con un cuidado trazo artístico, se introduce en la realidad senegalesa y en los sueños de las mujeres de Pap Mdiaye. Se rodó en el pueblo senegalés de Louga conocido por el Sabar, un tambor que también da nombre a un baile único en el mundo. Los artistas de la película transmiten su cultura de generación en generación por medio de sus cantos, bailes y tambores. Una bella historia de amor, de música y de danza, donde las cosas no son como parecen y las mujeres son las protagonistas