PRINCESA (2013)

    17
    Titulo original: 119 min.
    Año: 2013
    País: Corea del Sur
    Duración: 119 min.
    Dirección: Lee Su-jin
    Guión: Lee Su-jin
    Música: Kim Tae-sung

    Intérpretes

    Chun Woo-Hee, Jung In-Sun, Lee Young-Ran, Kim So-Young, Back Ji-won, Jeong Han-bin, Kim Choeyongjun, Kim Hyun Joon, Kim Jung-suk, Kwon Bum-Taeg, Lee Chung-hee, Lee Sang-Heon, Min Kyoung-jin y Yoo Seung-mok.

    Premios

    Seleccionada para la sección Noves Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela de toda la vida tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres en paradero desconocido, la joven es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee (Jeong In-seon), una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto vuelve para atormentarla.

    Comentario

    Un impecable filme que se balancea entre el drama y el misterio de un hecho terrible, que permanece en fuera de campo a la vez que atrapa tanto a la protagonista como al espectador: Tras un incidente, Gong-ju se ve obligada a dejar su pueblo. En su nuevo instituto, todo parece ir bien: vive con la madre de su profesor y se ha apuntado en un coro a capella. Sin embargo, el pasado que creía haber dejado atrás no la deja tranquila. Ópera prima en el largometraje del surcoreano Lee Su-jin.