PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO

    9
    Titulo original: Prince of Persia: The Sands of Time
    Año: 2010
    País: EE-UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Mike Newell
    Guión: Boaz Yakin, Doug Miro, Carlo Bernard y Jordan Mechner, basado en el videojuego de Jordan Mechner "Prince of Persia"
    Música: Harry Gregson-Williams. Temas musicales: “I Remain”, interpretado por Alanis Morissette

    Intérpretes

    Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson, Claudio Pacifico, Thomas DuPont, Dave Pope, Domonkos Pardanyi, Massimilano Ubaldi, Furdik Vladimir, Christopher Greet, William Foster, Elliot James Neale, Selva Rasalingam, Daud Shah, Daisy Doidge-Hill, Charlie Banks, Jesse Mathews, Rohan Siva, Dimitri Andreas, Stephen A. Pope, Trampas Thompson, Joseph Beddelem, Rachid Abbad, Farzana Dua Elahe, Aziz El Kibachi, Simon De Selva, Felix Augusto Quadros, Amin Mohammad Fouladi, Masoud Abbasi, Mehrdad Azmin, Zartosht Safari, Ali Nourbakhsh, Parham Bahadoran, Ehsan Parvizian, Shohreh Shojaeifard, Babak Babakinejad y Guy Arif.

    Sinopsis

    Dastan (Jake Gyllenhaal) un intrépido granuja de la mítica Persia, demuestra su valor en la batalla, lo cual provoca que se gane el favor del rey y sea investido como príncipe. Es tal la estima que el monarca siente por él, que incluso le adopta, nombrándole heredero del trono. El propósito del rey no es otro que evitar una gurra por el poder por parte de sus dos ijos, uno de ellos el príncipe Garsiv (Toby Kebbell), particularmente peligroso, dado que es el comandante en jefe del ejército persa, y principal adversario de Dastan.. Pero las aventuras de Dastan están lejos de haber terminado dado que un malvado noble, Nizam (Ben Kingsley) se ha propuesto llevar a cabo sus planes de conquista, valiéndose para ello de una antigua daga capaz de liberar las arenas del Tiempo, poderosa arma mágica regalo de ls dioses que puede volver atrás el tiempo y otorgar a su dueño el poder sobre el mundo. N su afán por apoderarse de la daga de las arenas del Tiempo antes que Nizam y frustar así los planes del villano, el príncipe Dastan contará con la ayuda de la misteriosa princesa Tamira (Gemma Arterton) y con el consejo de su amigo y mentor Sheik Amar (Alfred Molina).

    Comentario

    Producida por Jerry Bruckheimer y basada en el cuarto videojuego de la saga creada por Jordan Mechner. Dirige Mike Newell (“Cuatro bodas y un funeral”, “Donnie Brasco”), que cruza la tradicional aventura exótica con un toque sobrenatural con una importante presencia de efectos visuales. Ambientada en la Persia del siglo VI, muestra como un príncipe y una princesa deberán unirse para evitar que una daga, que puede liberar las arenas del Tiempo, caiga en manos de las fuerzas del mal.