PRIMERAS VACACIONES (2018)

    12
    Titulo original: Premières vacances
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Patrick Cassir
    Guión: Camille Chamoux y Patrick Cassir
    Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel y Nicolas Weil

    Intérpretes

    Jonathan Cohen, Camille Chamoux, Camille Cottin, Jérémie Elkaïm, Vincent Dedienne, Dominique Valadié, Svetlana Gergova, Bar Levy, Sagi Halperin, Aleksandar Aleksiev, Jean-Charles Clichet, Zoé Bruneau, Émilie Caen, Caroline Anglade, Harry Anichkin, Milana Mancheva, Kait Tenison, Ellora Torchia y Julian Vergov.

    Sinopsis

    Marion (Camille Chamoux) y Ben (Jonathan Cohen) son dos treintañeros parisinos que se conocen a través de Tinder. Tienen muy poco en común, pero como los polos opuestos se atraen, deciden irse juntos de vacaciones. El país elegido es Bulgaria, un punto intermedio entre Beirut, el destino elegido por Marion, y Biarritz, el lugar ideal para Ben. Sin planificación previa del viaje y con ideas muy distintas de los que son unas vacaciones ideales, Marion y Ben vivirán situaciones verdaderamente disparatadas en las que sin pretenderlo pondrán a prueba su compatibilidad como pareja.

    Comentario

    Ópera prima de Patrick Cassir, que procede del diseño gráfico, una road movie sobre una pareja de solitarios que deciden irse de vacaciones a Bulgaria nada más conocerse por Tinder, formando un dúo contrastado contra la hostilidad, contra lo desconocido en la que los personajes evolucionan gracias a los límites del otro.