PRIME TIME

    14
    Titulo original: Prime Time
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Luis Calvo
    Guión: Luis Calvo Ramos y Gorka Magallón, con la colaboración de Elena Serra
    Música: Antonio Meliveo

    Intérpretes

    Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Ana Álvarez, Pablo Puyol, Antonio Navarro, María Jesús Agudo, Mohamed Chafkir, Domingo Cruz, Maggie Civantos, Lara Cobos, Alberto González, Fernando Jiménez, Rocío Muñoz, Guillermo Navajo, Antonio Navarro, César Oliver, Carmen Simonet y Antonio Zafra.

    Premios

    Presentada en la competición del Festival de Cine de Sitges

    Sinopsis

    Tras un día muy complicado de trabajo, Elena (Leticia Dolera), una psicóloga que trabaja en una asociación de víctimas del terrorismo, regresa a la casa en la que vive con su novio Jaime (Alberto Amarilla). Cansada por un difícil día de trabajo, riñe con él. De repente un equipo de asalto entra en el lugar y se lleva secuestrada a la pareja debidamente sedada. Se despiertan en un espacio de acero y cristal el que también hay retenidas otras cinco personas. No saben que hacen ahí hasta que un presentador les indica que están participando en un macabro concurso de televisión de telerrealidad. Han sido secuestrados y su destino está en manos de los telespectadores. Forman parte de un nuevo concurso de telerrealidad en el que el público va a decidir quién de los siete, con un crimen en sus espaldas que han mantenido oculto y por el que no han pagado, es el ganador. El premio es seguir con vida.

    Comentario

    El debutante Luis Calvo plantea una reflexión sobre la dignidad humana en un inmediato futuro en el que un programa de telerrealidad de televisión por Internet, en el que cambia constantemente de servidores para no ser localizado, secuestra a siete personas con algo oculto en su pasado, para que los espectadores los juzguen. Se trata de un thriller psicológico ambientado en el 2010, cuando la televisión por Internet es muy cotidiana, que habla de cómo se relaciona este grupo humano.