PRIMAVERA EN NORMANDÍA (2014)

    16
    Titulo original: Gemma Bovery
    Año: 2014
    País: Francia - Gran Bretaña
    Duración: 99 min.
    Dirección: Anne Fontaine
    Guión: Pascal Bonitzer y Anne Fontaine, basado en una novela gráfica de Posy Simmonds
    Música: Bruno Coulais

    Intérpretes

    Fabrice Luchini, Gemma Arterton, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Niels Schneider, Mel Raido, Elsa Zylberstein, Pip Torrens, Kacey Mottet Klein, Edith Scob, Philippe Uchan, Pascale Arbillot, Marie-Bénédicte Roy, Christian Sinniger, Pierre Alloggia, Patrice Le Mehauté, Gaspard Beaucarne, Marianne Viville y Jean-Yves Freyburger.

    Sinopsis

    Martin Joubert (Fabrice Luchini), ex parisino apasionado de Gustave Flaubert, decidió hace tiempo trasladarse a un pueblo normando para gestionar la panadería heredara de su padre, junto a su mujer. Con el pasar de los años, una pareja inglesa sigue sus pasos y se instala en una granja vecina de Martin. La rutinaria y plácida vida de Martin dará un vuelco con la llegada de unos nuevos vecinos, una pareja de ingleses cuyos nombres le serán muy familiares. No solo sus nombres, Gemma (Gemma Arterton) y Charles Bovery (Jason Flemyng), le recuerdan a Flaubert sino que también lo hace su comportamiento ya que ambos se comportan como lo harían los célebres personajes de su admirado Gustave Flauberet. Martin comienza a observarlos y se acerca a la pareja. Ante Martin se abre la posibilidad de amasar no sólo los panes que hornea y que vende cada día en su panadería, sino también el destino de sus nuevos vecinos y sus fantasías en las que entremezcla deseo y atracción por Gemma, tratando de interferir en el destino que arruinó la vida de Madame Bovary. Pero Gemma no ha leído “Madame Bovary” y no entiende de guiones, por lo que pretendrá vivir la vida a su manera.

    Comentario

    Anne Fontaine (“Limpieza en seco”, “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”, “Dos madres perfectas”) firma una adaptación de una novela gráfica creada por Posy Simmonds. Inspirada en “Madame Bovary” de Gustave Flaubert, pero en clave de comedia chispeante, que cuenta la historia de Gemma Bovery, una mujer que se muda junto a su marido del Reino Unido a Francia. Sus problemas llegan cuando un vecino se obsesiona con ella. Se trata de un inteligente divertimento con una Gemma Arterton encantadora y brillante que de alguna manera muestra como resulta imposible escapar al destino.