PREVENGE (2016)

    20
    Titulo original: Prevenge
    Año: 2016
    País: Gran Bretaña
    Duración: 88 min.
    Dirección: Alice Lowe
    Guión: Alice Lowe
    Música: Pablo Clements, James Griffith y Toydrum

    Intérpretes

    Gemma Whelan, Kate Dickie, Alice Lowe, Jo Hartley, Kayvan Novak, Tom Davis, Eileen Davies, Dan Renton Skinner, Tom Meeten, Grace Calder, Mike Wozniak, Sara Dee, Leila Hoffman, Marc Bessant, Della Moon Synnott, David Puckridge, Jacqueline Wright, Elen Rattenbury, Sally Scott.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Noves Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Ruth (Alice Lowe) se encuentra embarazada de siete meses tras perder a su marido meses atrás y, como todas las madres, siente una conexión total con su bebé. El bebé habla a su madre desde el vientre, para que ésta asesine a personas implicadas en distintos momentos de su vida. Luchando contra su conciencia, la soledad y un extraño brote de locura preparto, Ruth deberá elegir entre redención y destrucción en el momento que el bebe nazca…

    Comentario

    Debut en la dirección de la actriz y guionista Alice Lowe (“Turistas” 2012). Divertida y vengativa, Alice grabó esta propuesta de embarazo “alternativo” en su séptimo mes de embarazo. Una comedia negra que plantea una negrísima visión que plantea en algunas mujeres el proceso de gestación. Brutalmente divertida y salvajemente vengativa, la propuesta de embarazo “alternativo” que propone “Prevenge” deja al espectador clavado en la butaca.