PRÉSTAMELA ESTA NOCHE

    Titulo original: Préstamela esta noche
    Año: 1977
    País: España - Panamá
    Duración: 103 min.
    Dirección: Tulio Demicheli
    Guión: Alfonso Paso y Tulio Demicheli, basado en una historia de José López Rubio
    Música: Juan José García Caffi.Temas musicales: “Calor”, interpretado por Manolo Escobar; “Mi barco velero”, interpretado por Manolo Escobar; “Vente conmigo, niña”, interpretado por Manolo Escobar; “Sólo así seré feliz”, interpretado por Manolo Escobar; “En tierra extraña”, interpretado por Manolo Escobar; “Amor en el Viso”, interpretado por Manolo Escobar; y “Dame tu querer”, interpretado por Manolo Escobar.

    Intérpretes

    Manolo Escobar, Perla Faith, Antonio Garisa, Mari Santpere, Narciso Ibáñez Menta, Hilda Haddock:, José Sazatornil, Marilyn Pupo, Rafael Hernández, Gustavo Re, Alejandro Ulloa y maría Vico.

    Sinopsis

    Manolo (Manolo Escobar) es el ayuda de cámara del Maesto Richardi (Narciso Ibañez Menta), un tenor ya entrado en años que siempre se encuentra escaso de dinero. Indalecio (Antonio Garisa) es el inventor de una curiosa máquina que, aplicando una corriente eléctrica en la boca de dos personas, consigue intercambiar sus voces. Le propone a Manolo «pedirle prestada» la voz del tenor para que triunfe como cantante en otro género: la copla. En el primer ensayo de Manolo, bautizado como «Toni Rey», la que será su compañera de actuación, una escultural vedette llamada Rita Laplace (Gilda Haddock), se encapricha de él y pretende que le acompañe en su próxima gira. Pero Manolo está más interesado en Julia (Perla Faith), la chica que vende tabaco en el lugar donde actúa. Con su primer sueldo monta un restaurante en un chalet que Richardi posee en la costa, para que Julia y su hermana lo exploten. Pero Rita insiste en perseguir a Manolo, y lo cita en un hotel, tras asegurarse que Julia presenciará la aventura. Después de varias actuaciones, el secreto de Manolo se descubre y parece que el negocio va a irse a pique.

    Comentario

    Tulio Demicheli (“Reza por tu alma y muere”, “Eva ¿qué hace ese hombre en tu cama?”, “La llamada del sexo”), director que cultivó comedias, spaghetti-western y cine de destape, firmó esta película al completo servicio de Manolo Escobar. El guión, a partir de una idea de José López Rubio, lo firmó el propio director junto al dramaturgo Alfonso Paso y es una típica hgistoria de enredos y equívocos, con bellos exteriores en Torre del Mar, que permiten a Manolo Escobar interpretar siete canciones.