PRÉSTAME TU MARIDO (1964)

    133
    Titulo original: Good Neighbour Sam
    Año: 1964
    País: EE.UU.
    Duración: 130 min.
    Dirección: David Swift.
    Guión: James Fritzell, Everett Greenbaum y David Swift, basado en una novela de Jack Finney.
    Música: Frank De Vol.

    Intérpretes

    Jack Lemmon, Romy Schneider, Edward G. Robinson, Dorothy Provine, Mike Connors, Edward Andrews, Louis Nye, Robert Q. Lewis, Joyce Jameson, Anne Seymour, Charles Lane, Linda Watkins, Peter Hobbs, Tris Coffin, Neil Hamilton, Riza Royce, William Forrest, Tom Anthony, Barbara Bouchet, Jan Brooks, William Bryant, Peter Camlin, Vicki Cos y Bess Flowers.

    Premios

    Nominado al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico al Mejor Actor (Jack Lemmon)

    Sinopsis

    Sam Bissel (Jack Lemmon), un agente de publicidad vive su feliz matrimonio con Minerva (Dorothy Provine). Con objeto de ayudar a Janet Lagerlof (Romy Schneider), su encantadora vecina, a conseguir un legado de quince millones de dólares, se hace pasar por su marido a cambio de una sustanciosa compensación de un millón de dólares, puesto que la condición básica para recibir el legado, es que la dama esté felizmente casada. Pero no todo es tan sencillo como parece, surgiendo un sin fin de complicaciones, entre ellas la de Simon Nurdingen (Edward G. Robinson), uno de los clientes más difíciles de su agencia.

    Comentario

    Debut de Romy Schneider en Hollywood (antes ya había trabajado para el cine estadounidense desde Europa, en títulos como "El cardenal") con una comedia en la que lo mejor son los actores, donde la actriz aparece estupendamente acompañada por Jack Lemmon y Edward G. Robinson. La trama, algo ñoña a la vista de como han ido evolucionando las relaciones de pareja, muestra a una mujer que ofrece un millón de dólares a un hombre por hacerse pasar por su marido y así poder cobrar una cuantiosa herencia.