PRESA DE LA SECTA

    Titulo original: The Hunted
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: J.F. Lawton.
    Guión: J.F. Lawton.
    Música: Leonard Eto y Motofumi Yamaguchi.

    Intérpretes

    Christopher Lambert, John Lone, Joan Chen, Yoshio Harada, Yôko Shimada, Mari Natsuki, Tak Kubota, Masumi Okada, Tatsuya Irie, Michael Warren, Bart Anderson, James Saito, Seth Sakai, Toshirô Obata, Ken Kensei, Hiroyasu Takagi, Michio Itano, Naoko Sasaki, Warren Takeuchi, Dean Choe, Victor Kimura, Iris Salmon, Jack Mar, Anthony Towe y Tong Lung.

    Sinopsis

    Paul (Christopher Lambert), un importante ejecutivo americano que está de viaje de negocios en Japón, conoce a una bella y misteriosa mujer con la que tiene una aventura nocturna. Por la mañana un grupo de ninjas a las órdenes del brutal Kinjo (John Lone) entra en la habitación, matan a la mujer y a él lo dejan en coma después de haber visto el rostro del líder del grupo. Cuanto sale del coma, el objetivo de los asesinos es acabar con el americano que está bajo la protección del matrimonio Takeda. Para sobrevivir a los posibles ataques de Kinjo y su grupo, Paul debe unir sus fuerzas con las de Takeda (Yoshio Harada) un poderoso samurai que le enseñará las técnicas de las artes marciales, y juntos luchar contra las fuerzas del mal en una formidable batalla cuyo origen se remonta a muchos siglos atrás.

    Comentario

    Conocido sobre todo como guionista (Pretty woman, Alerta máxima, Reacción en cadena), J.F. Lawton dirige su tercer largo tras Cannibal Women in the Avocado Jungle of Death y Pizza man. En esta ocasión, Lawton nos cuenta una historia, con excelente fotografía y unos magníficos escenarios, llena de acción y artes marciales. Presa de la secta es la película occidental que más Ninjas saca en la pantalla. Está protagonizada por Christopher Lambert, que acababa de intervenir en la tercera parte de Los inmortales y que, a continuación intervendría en Mortal kombat.