PREPARATIVOS PARA ESTAR JUNTOS UN PERIODO DE TIEMPO DESCONOCIDO (2020)

    102
    Titulo original: Felkészülés meghatározatlan ideig tartó együttlétre
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 24-09-2021
    País: Hungría
    Duración: 95 min.
    Dirección: Lili Horvát
    Guión: Lili Horvát
    Música:

    Gábor Keresztes.


    Intérpretes

    Natasa Stork, Viktor Bodó, Benett Vilmányi, Zsolt Nagy, Péter Tóth, Andor Lukáts, Attila Mokos, Linda Moshier, Júlia Ladányi, Réka Pelsöczy, Anna Kis, Ernö Sebö, Viktória Végvári, Ádám Bethlenfalvy, János Nemes, Tibor Dorogi, Tamás Kollányi, Kati Zsurzs, Gabriella Kepes, Rozi Székely, Éva Bandor, Gabriella Ságodi, Bálint Barcsai, Krisztián Nyáry, Vilma Nádasdy, Lilla Paor, György Eczl, Egyed Serf, Erik Konfár, Imre Nagy, Róza Székely, Kapfinger András, Béla Blazsej, Emese Cuhorka, Ádám Cziboly, István Decsi, András Fehér, Zsuzsa Fekete, Anna Geréb, Erzsébet Harai, Anna Hay, József Kelemen, Zsuzsi Konrád, Emöke Kristóf, Péter Magyar, Mihály Mosó, Mária Mógor, Anikó Szécsényi, Dusán Vitanovics y Balázs Veres.

    Premios

    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Espiga de Oro a la Mejor Película, Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel y Premio a la Mejor Actriz (Natasa Stork).


    Sinopsis

    Marta (Natasa Stork), una brillante neurocirujana de 40 años que trabaja en Estados Unidos donde lleva una excelente trayectoria profesional, se enamora y deja atrás su prometedora carrera para regresar a Budapest y comenzar una nueva vida con el hombre que ama. Han quedado en el Puente de la Libertad, pero él no acude a la cita. Marta emprende una busqueda desesperada y cuando finalmente lo encuentra, el que para ella es el amor de su vida, afirma no haberla visto nunca antes.

    Comentario

    Una película húngara de factura clásica con un desenlace desconcertante, sobre una mujer que regresa de Estados Unidos a Hungría en busca de su gran amor y este afirma no conocerla. No es arbitrario que al escribir el guion se escogiera a neurocirujanos entre todas las especialidades de medicina como profesión de los dos protagonistas, ya que en primer lugar, se trata de cosas muy específicas: carne, sangre, huesos. Pero hay también algo muy misterioso en la neurocirugía -su lado casi poético- ya que los cirujanos sostienen en sus manos los sentimientos y los pensamientos de una persona viva. Es un hecho que pensar y sentir constituyen procesos físicos al límite de la comprensión. Se trata del segundo largometraje de la húngara Lili Horvát.