PREDATORS

    7
    Titulo original: Predators
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Nimród Antal
    Guión: Michael Finch y Alex Litvak, basado en caracteres de personajes creados por Jim y John Thomas.
    Música: John Debney Temas musicales: "Theme"; y "Long Tall Sally", interpretado por Little Richard

    Intérpretes

    Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Laurence Fishburne, Danny Trejo, Louis Ozawa Changchien, Mahershalalhashbaz Ali, Carey Jones, Brian Steele y Derek Mears.

    Sinopsis

    Royce (Adrien Brody), un ex militar del ejército norteamericano que ahora se gana la vida como mercenario al mejor postor, acaba de ser abducido por unos cazadores extraterrestres, los Predators, quienes le transportan a otro planeta, un mundo de frondosa vegetación tropical, con algún misterioso propósito no revelado. El mercenario no está solo en su aventura: otros siete humanos le acompañan en su desdicha. Además posee algo en común con la mayoría de ellos: Con la aparente excepción de Edwin (Topher Grace), un físico desacreditado pero mucho más peligroso de lo que aparenta, ya que en realidad es un asesino en serie. Los otros seis indeseables son Cuchillo (Danny Trejo), un matón mexicano que trabaja para un cártel de la droga y que va armado con un par de uzis; Isabelle (Alice Braga), una brasileña cuya infalible puntería como francotiradora ha hecho de ella una cotizada asesina a sueldo; Stans (Walton Goggins), un asesino que aguarda la ejecución de su condena a la pena capital en el corredor de la muerte de la prisión de San Quintin; Mombasa (Mahershalahashbaz Ali), un antiguo oficial de los escuadrones de la muerte de Sierra Leona sin miedo a morir; Nikolai (Oleg Taktarov), también militar, un duro comandante de operaciones militares ruso; y Hanzo (Louis Ozawa Changchien), un pistolero miembro de un clan yakuza. A regañadientes, Royce se pone al frente de este grupo e malditos ya que tan sólo si unen sus fuerzas pueden intentar sobrevivir a los sistemáticos ataques de los Predators, que les persiguen incansables con el único fin de acabar con ellos. Noland (Laurence Fishburne), otro miembro del ejército norteamericano que lleva sobreviviendo en ese planeta diez años, les da la respuesta: Los Predators llevan muchos años visitando en secreto la tierra y abduciendo personas porque son una raza de cazadores. El propósito de haber reunido a un grupo de humanos tan peligrosos en ese planeta no es otro que cazarlos.

    Comentario

    A partir de un proyecto de Robert Rodriguez, convertido aquí en coproductor, el director Nimród Antal (“Habitación sin salida”, “Blindado”) firma esta historia de acción y ciencia ficción en la que un grupo de humanos ultraviolentos (mercenarios, asesinos a sueldo, criminales, militares de gran dureza), son abducidos por un grupo alienígena y llevados a su planeta con el único fin de convertirlos en objeto de caza. El filme se puede entender como una nueva entrega de la saga “Depredador”, siendo precisamente estos violentos alienígenas depredadores el nexo de unión de los filmes de la saga. Nimród Antal eligió a Adrien Brody como protagonista por contraste frente al resto del reparto, que se caracteriza por actores cachas y musculosos.