PRÁCTICAMENTE MAGIA

    83
    Titulo original: Practical Magic
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Griffin Dunne.
    Guión: Robin Swicord, Akiva Goldsman y Adam Brooks, basado en una novela de Alice Hoffman.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: The Kiss, interpretado por Faith Hill, Got To Give It Up, interpretado por Marvin Gaye, Is This Real?, interpretado por Lisahall, Black Eyed Dog, interpretado por Nick Drake, Near You, interpretado por George Jones y Tammy Wynette, A Case Of You, interpretado por Joni Mitchell, Everywhere, interpretado por Bran Van 3000, Nowhere And Everywhere, interpretado por Michelle Lewis, Always On My Mind, interpretado por Elvis Presley, Coconut, interpretado por Harry Nilsson, Crystal, interpretado por Stevie Nicks y If You Ever Did Believe, interpretado por Stevie Nicks.

    Intérpretes

    Sandra Bullock, Nicole Kidman, Stockard Channing, Dianne Wiest, Goran Visnjic, Aidan Quinn, Evan Rachel Wood, Alexandra Artrip, Mark Feuerstein, Annabella Price, Camilla Belle, Lora Anne Criswell, Margo Martindale, Chloe Webb, Martha Gehman y Lucinda Jenney.

    Sinopsis

    Instruidas desde su infancia en los secretos de la magia, descendientes de una bruja que empleó sus poderes para huir del cadalso, Sally (Sandra Bullock) y Gilliam (Nicole Kidman) son dos hermanas que crecen aisladas de sus puritanos vecinos, quedando al cuidado de sus tías, dos maravillosas brujas, Tía Jet (Dianne Wiest) y tía Frances (Stockard Channing), que confían en dar a sus sobrinas la fuerza que proporciona el uso de la magia práctica. Por su parte, las dos hermanas no pueden ser más diferentes: La reservada y morena Sally contrasta con la promiscua y pelirroja Gilliam. Si la primera idealiza el amor romántico, la segunda no vacila en tener cuantos más hombres, mejor. Ambas son también herederas de una tradición familiar: sus novios perderán la vida cada vez que se enamoren. Lejos de luchar contra el conjuro, ambas probarán el fruto prohibido. Pero cuando su marido muere, Sally promete no enamorarse más y evitar así el fatal conjuro. Cuando Gilliam conoce a Jimmy (Goran Visnjic), un chico malicioso sin ocupación fija, provoca de modo involuntario una serie de sucesos explosivos que llevan al oficial de policía Gary Hallet (Aidan Quinn) a la puerta de la casa y al corazón de Sally, al mismo tiempo que se liberan una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan las vidas de las dos hermanas y de sus tías.

    Comentario

    Una película con toques fantásticos pero con estructura de comedia y melodrama, que se apoya en las presencias de Sandra Bullock y Nicole Kidman, dos modernas y divertidas brujas. La película es una curiosa mezcla entre Thelma y Louise, la serie Embrujada y El Exorcista, envuelta en un conjuro de magia, diversión y fantasía. Tras la cámara el actor Griffin Dunne, que ya había dirigido Adictos al amor y que pronto le veremos de nuevo tras la cámara en Famous.