POWER (1986)

    Titulo original: Power
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Sidney Lumet.
    Guión: David Himmelstein
    Música: Cy Coleman. Temas musicales: Sing, Sing, Sing, interpretado por Benny Goodman, y The Stars & Stripes Forever, interpretado por The Boston Pops

    Intérpretes

    Richard Gere, Julie Christie, Gene Hackman, Kate Capshaw, Denzel Washington, E.G. Marshall, Beatrice Straight, Fritz Weaver, Michael Learned, J.T. Walsh, E. Katherine Kerr, Polly rowles, Matt Salinger, Tom Mardirosian, Omar Torres, Ricardo Gallarzo Jr., Jessica James, Glenn Kezer, Douglas Newell, Scott Harlan, Nick Flynn, Ed Van Nuys, Noel Harrison y Jackson Beck.

    Sinopsis

    En el mundo de la política todo está calculado al milímetro para que cualquier movimiento de un candidato a las elecciones se convierta en un triunfo. No hay reglas, todo es válido si se traduce en una victoria. Así, la corrupción, el cinismo y la manipulación del proceso político hacen su aparición en una campaña electoral. Es el proceso de creación de una imagen ideal, a manos de un hábil manipulador de los medios (Richard Gere), un cotizado asesor de imagen, contratado por un poderoso industrial movido por la ambición y el deseo de poder. Gracias a la ayuda de su ex-mujer y de su antiguo socio, John descubre que tras este trabajo se esconde un caso de corrupción.

    Comentario

    Un thriller político muy apreciable, aunque en su día pasó totalmente desapercibido por las pantallas comerciales españolas pese a contar con un espectacular reparto comandado por Richard Gere, Julie Christie y Gene Hackman. Se trata de un filme que mantiene una clara línea de coherencia con respecto a anteriores producciones del director neoyorquino que ilustran las tensas relaciones entre los individuos y los estamentos del poder. Power presenta el caso de un asesor de imagen que se presta a llevar la campaña política de un poderoso industrial que se presenta para senador por el estado de Ohio, descubriendo a su alrededor un complejo entramado de corrupción.