POST COITUM, ANIMAL TRISTE

    11
    Titulo original: Post coitum, animal triste
    Año: 1997
    País: Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Brigitte Roüan
    Guión: Santiago Amigorena, Philippe Le Guay, Jean-Louis Richard, Brigitte Roüan y Guy Zilberstein.
    Música: Michel Musseau y Humberto Tosí.

    Intérpretes

    Intérpretes : Brigitte Roüan, Patrick Chesnais, Boris Terral, Nils Tavernier, Jean-Louis Richard, Françoise Arnoul, Emmanuelle Bach, Carmen Chaplin, Gaëlle Le Fur, Elodie Pong, Roberto Plate, Olivier Lechat, Félix Dedet-Roüan, Jean Delavalade, Jean-Claude Chapuis, Jean-François Roüan, Bernard Budaga, Nicolas Dedet, Jacques Disses y Ali Rostand.

    Sinopsis

    Diana (Brigitte Roüan), una mujer cuarentona, tiene una relación confortable con su marido abogado, Phillipe (Patrick Chesnais), y con sus dos hijos adolescentes, además disfruta de una buena situación en su trabajo como editora, donde se dedica a descubrir nuevos talentos literarios. Sin embargo, inicia un romance con Emilio (Boris Terral), un ingeniero hidráulico mucho más joven que ella que trabaja para una organización humanitaria. Pronto surge en Diana (que cambia su cabello, su manera de vestir y su estilo) una abrumadora pasión por Emilio, fruto de sus furtivos encuentros sexuales, que cambia y determina toda su vida, hasta el punto de tomar la decisión de arriesgar su familia y su carrera por él. Irónicamente, cuando su marido descubre el romance, se encuentra defendiendo a una anciana acusada de asesinar a su marido infiel. Pero Emilio, que está solo de paso, no tarda en irse. Tras la marcha de éste, Diana que ya había perdido a su marido, a sus hijos y su trabajo cae en una depresión que la deja sin ganas de vivir. Indiferente a todo, ya no le importa nada, ni su salud ni mucho menos su higiene personal y lo único que le queda es el recuerdo de momentos de placer junto a Emilio. Sin embargo, conoce a un escritor novel que la ayudará a salir del profundo desencanto en el que ha caído.

    Comentario

    La actriz Briggite Roüan dirige y participa en el guión de Post coitum, animal triste, y además es la protagonista principal. Papel por el que fue nominada como mejor actriz en los Premios Europeos de Cine. En Post coitum, animal triste, su segunda película como directora tras Outremer, Roüan reflexiona sobre la madurez femenina, la rutina vital y la importancia del sexo en este contexto. Todo ello, desde la vida de una mujer madura, felizmente casada y con un buen futuro laboral, que conoce a un hombre más joven que ella con el que inicia una relación sexual desenfrenada que se convierte en obsesión hasta el punto de arriesgar su familia y su carrera por él.