PORKY`S II: AL DÍA SIGUIENTE

    27
    Titulo original: Porky's ii: the Next Day
    Año: 1983
    País: Canadá - EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Bob Clark
    Guión: Bob Clark, Roger E. Swaybill & Alan Ormsby.
    Música: Carl Zittrer.

    Intérpretes

    Dan Monahan, Wyatt Knight, Mark Herrier, Roger Wilson, Cyril O'Reilly, Tony Ganios, Kaki Hunter, Scott Colomby, Nancy Parsons, Joseph Runningfox, Eric Christmas, Bill Wiley, Edward Winter, Cisse Cameron, Ilse Earl, Art Hindle, Anthony Penya, Rod Ball, Russell Bates, Peter Conrad, Jack Mulcahy, Chuck Wahl, Ted Richert, Tom Tully, William Fuller y Mal Jones.

    Sinopsis

    Después de vengarse del dueño de Porky´s, los muchachos del instituto de Angel Beach continúan buscando, infructuosamente, a la mujer que les haga perder su, ya demasiada prolongada, virginidad. Mientras la encuentran, deciden poner en marcha una representación de Shakespeare en el teatro de la escuela. A este proyecto se oponen varios de los profesores conservadores pues consideran que la obra no es adecuada, sobre todo cuando se entera de que un indio va a interpretar el papel de Romeo. Harán todo lo posible por prohibir la representación.

    Comentario

    Primera secuela de Porky's, uno de los éxitos más sonados de principios de los 80, interpretada por los mismos actores y, de nuevo, escrita, dirigida y producida por el estadounidense, entonces radicado en Montreal, Bob Clark (Las Superbabies. Unos peques geniales. Soldados de papel. Turk 182, el rebelde. Historias de Navidad. Asesinato por decreto). En la misma línea que en el película anterior, los estudiantes, demostrando que no han madurado nada en absoluto, vuelven a dar alguna que otra lección a un grupo de estirados conservadores, fanáticos religiosos y políticos de palabras ambiguas.