POR UN PUÑADO DE BESOS (2014)

    8
    Titulo original: por un puñado de besos
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: David Menkes
    Guión: David Menkes, basado en la novela de Jordi Sierra i Fabra “Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre”.
    Música: Paco Ortega

    Intérpretes

    Ana de Armas, Martiño Rivas, Megan Montaner, Andrea Duro, Joel Bosqued, Alejandra Onieva, Pere Brasó, Jan Cornet, Mario Pardo y Marina Salas.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Málaga Cine Español

    Sinopsis

    Sol (Ana de Armas) es una joven ilusionada que tiene que rehacer su vida y decide hacerlo emprendiendo una historia de amor, pero es seropositiva. Pone un anuncio para buscar al chico ideal, que también lo sea. Dani (Martiño Rivas) responde al anuncio. se citan y ella descubre que es su alma gemela. Desde el primer momento, se enamoran, iniciando un intenso romance marcado por las ganas de vivir de ella y las mentiras de él. Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?

    Comentario

    Una idílica comedia juvenil que desarrolla el romanticismo más exacerbado para mostrar la relación entre dos jóvenes soñadores en un contexto muy poco habitual. Es la séptima película de David Menkes, primera en solitario tras codirigir con Alfonso Albacete “Mentiras y gordas”, “Sobreviviré”, “Atómica” o “Más que amor, frenesí”, que busca responder a la cuestión sobre si puede un puñado de besos cambiar la vida de alguien para siempre. La película es una adaptación de la novela de Jordi Sierra i Fabra, “Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre” y trata sobre la complejidad de las relaciones humanas y sobre el impacto del amor en una persona y sus consecuencias tanto para la pareja protagonista como para sus amigos y familias con una estética de spot publicitario. Pero también sobre la enfermedad como límite para desarrollar la capacidad de amar, que se podría definir como un musical del Hollywood de los 50 pero sin canciones ni números musicales.