¿POR QUÉ LAS MUJERES SIEMPRE QUEREMOS MÁS?

    51
    Titulo original: Tout pour plaire
    Año: 2005
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 105 min.
    Dirección: Cécile Telerman
    Guión: Jérôme Soubeyrand y Cécile Telerman.
    Música: Adrien Blaise. Temas musicales: "I will survive", interpretado por Gloria Gaynor; "Glory box", interpretado por Portishead; "Tyroller March"; "Paris Polka"; "Lady Be Cool"; y "My New York".

    Intérpretes

    Mathilde Signer, Anne Parillaud, Judith Godrèche, Mathias Mlekuz, Thierry Neuvic, Pascal Elbé, Pierre Cassignard, Pascal Elso, Marc Citti, Bernard Yerlès, Riton Liebman, François-Xavier Demaison, Soria Moufakkir, Christina Pinheiro, Cécile Brams, Léo Legrand, Christian Hecq, Léa Raud, Thomas Doucet, Arthur Chazal, Marina Tomé, Claudine Regnier, Françoise Guiol, Mauricette Gourdon, Sylvie Lumière, Frédéric Liévain, Sonia Hell, Thomas Bidart, Laurence Ursino, Henri-Edouard Osinski, Isabelle Grare y Marie-Charlotte Salmon.

    Sinopsis

    Marie (Judith Godrèche) es médica y ejerce su profesión en un hospital público. Lleva ocho años casada con Pierre (Mathias Mlekuz), un artista sincero, cariñoso y divertido, cuyo mayor defecto es no llevar ni un euro a casa. Marie se esfuerza en ser la mujer perfecta, pero un día empieza a hartarse de cargar siempre con todo. Florence (Anne Parillaud) está casada con Julien (Thierry Neuvic), un empresario voluntarioso y tajante con el que tiene un hijo, Ludovic (Léo Legrand). Apocada y temerosa, hace años que trabaja de redactora en una agencia de publicidad cuando por fin su jefe, un tipo muy especial al que todos llaman Calígula (Pascal Elso), le confía una cuenta. Todo parece ir sobre ruedas al principio. Juliette Fisher (Mathilde Seigner) es abogada, pero nunca tiene dinero. Ni consigue que sus clientes le paguen ni encuentra un hombre que la quiera. Al menos, eso cree. Las tres amigas, que están atrapadas en una vida urbana, sin un respiro entre el trabajo y su vida privada, consiguen tener unos momentos para verse y hablar con sinceridad. Algo está claro: a los 35 años, los ideales se han difuminado, obligados por la realidad.

    Comentario

    Una comedia divertida sobre de tres amigas de la infancia Juliette, Florence y Marie, que retrata con humor las relaciones actuales entre hombres y mujeres. La película dirigida por Cécile Telerman muestra con humor la vida y desilusiones de tres mujeres: una abogada parisiense cuya vida sentimental es tan dispersa que sus compras son inconsideradas, una doctora, que saca adelante perfecta y simultáneamente su vida profesional y familiar, ya que es ella que mantiene a su marido pintor y a sus dos niños, y una mujer que se anula delante de un marido desbordado y un patrón narcisista. La directora se apoya en tres estupendas actrices: Anne Parillaud, Judith Godrèche y Mathilde Seigner, que dan consistencia y credibilidad al filme.