POR FIN VIUDA (2007)

    39
    Titulo original: Enfin veuve
    Año: 2007
    País: Francia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Isabelle Mergault
    Guión: Isabelle Mergault y Jean-Pierre Hasson
    Música:

    Étienne Perruchon.
    Temas musicales: «Et si tu n’existais pas», interpretado por Joseph Dassin and by Michèle Laroque ; «La Traviata», de Giuseppe Verdi; «A Joinville-le-Pont», interpretado por Tom Morton and Michèle Laroque; y «Il mio refugio», interpretado por Richard Cocciante.


    Intérpretes

    Michèle Laroque, Jacques Gamblin, Wladimir Yordanoff, Tom Morton, Valérie Mairesse, Claire Nadeau, Eva Darlan, Caroline Raynaud, Paul Crauchet, Michel Lagueyrie, Choukri Gabteni, Franck Pitiot, Julien Cafaro, Agnès Boury, Renée Le Calm, Fabienne Chaudat, Yvan Dautin, Annie Grégorio, Tadrina Hocking, Rémy Roubakha, Alain Sachs y Isabelle Tanakil

    Sinopsis

    Anne-Marie (Michèle Laroque) vive en un mar de indecisiones; por un lado lleva una vida cómoda con su marido, un rico cirujano plástico; tiene una bonica casa, una doncella, muebles caros… por otro lado tiene un amante, Leo (Jacques Gamblin) , con el que piensa fugarse a China y no sabe como decírselo a su marido. Pero un día pierde a su marido en un accidente de tráfico. Por fin es libre de amar a la persona a la que lleva dos años viendo en secreto. Leo es un experto en reparación de barcos que dirige un pequeño astillero. Pero Anne-Marie no contaba con que su familia, con toda su buena intención, ha decidido permanecer a su lado para apoyarla en su dolor, creyéndola destrozada. En vez de contarle a su familia la verdad, y correr el riesgo de que se enfaden con ella, prefiere guardar las apariencias. Anne-Marie se encuentra aún más prisionera que cuando estaba casada.

    Comentario

    Segundo largometraje como directora de la también actriz Isabelle Mergault, que debutó tras la cámara con “Eres muy guapo”. Es una comedia que también habla del peso de la educación. Está protagonizada por Michèle Laroque (“La casa de tus sueños”) y Jacques Gamblin (“El infierno”, “Fragile(s)”.