¡POR FIN SOLOS! (2012)

    10
    Titulo original: Darling Companion
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Lawrence Kasdan
    Guión: Lawrence Kasdan y Meg Kasdan
    Música: James Newton Howard

    Intérpretes

    Charles Halford, Diane Keaton, Kevin Kline, Dianne Wiest, Richard Jenkins, Elisabeth Moss, Mark Duplass, Ayelet Zurer, Sam Shepard, Lindsay Sloane, Jay Ali, Robert Bear, Kasey, Paul Kiernan, Jericho Watson, Yolanda Wood, D.L. Walker, Dina Goldman, Ruben Barboza, Aline Andrade, Jon Kasdan, Mark Robinette, Craig Miner, Ryan Shupe, Anne Cullimore Decker, Anthony Bregman, Tod Huntington, Jason Jensen, Christina Thurmond, Lorry Houston, Jon Florence, Jan Broberg, Zack Phifer, Dennis Record y Lawrence Kasdan.

    Sinopsis

    Joseph (Kevin Kline) es un prestigioso cirujano absorbido por su trabajo que lleva muchos años casado con Beth (Diane Keaton), con quién tiene dos hijas mayores, Grace (Elisabeth Moss) y Ellie (Lindsay Sloane). Un día de invierno en Denver, en el estado de Colorado, Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista. Su temerario rescate pone en marcha una serie de sucesos cómicos y emotivos que afectarán a todo su círculo. Beth, que está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo, conecta de una manera muy especial con el perro. Además, ese encuentro en la autopista cambiará el curso de la vida de Grace de una manera inesperada. Un año más tarde, Beth y Joseph se reúnen con varios miembros de su familia en su residencia vacacional en las Montañas Rocosas para celebrar la boda de Grace. El perro rescatado, que ahora se llama Freeway, ya es parte de la familia. Después de la boda, Joseph saca a Freeway a dar un paseo por el bosque. Distraído por una conversación telefónica sobre su trabajo, Joseph pierde de vista al perro, que sale corriendo detrás de algún animal. Al atardecer, da comienzo una frenética búsqueda de la mascota perdida. Beth, furiosa con su marido por perder al perro, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan en la casa: Penny (Dianne Wiest), la hermana de Joseph, y su nuevo novio, Russell (Richard Jenkins); Bryan (Mark Duplass), el hijo de Penny, que también es cirujano residente y que trabaja con su tío Joseph; y Carmen (Ayelet Zurer), la hermosa y misteriosa joven que cuida de la residencia vacacional. A partir de ese momento, los miembros de la batida se embarcan en una aventura que los conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos, y en ocasiones profundamente emotivos. Rastreando aquel majestuoso y agreste paisaje en busca del perro, todos los integrantes de la batida se encuentran con algunos personajes pintorescos que viven en la pequeña localidad de montaña. De un modo u otro, todos ellos resultarán afectados por esta aventura, que los conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos, y en ocasiones profundamente emotivos.

    Comentario

    Un drama agridulce con la que el director y productor Lawrence Kasdan (“Reencuentro”, “Fuego en el cuerpo”, “El turista accidental”) vuelve a hacer un retrato de su generación, una constante en su cine. La película supone el regreso a la dirección de Lawrence Kasdan después de casi una década dedicado a producir las películas de su hijo Jake, desde que en 2003 dirigió “El cazador de sueños”, que no logró el éxito esperado. La película parte de un hecho real ocurrido a su mujer Meg (con quién Kasdan firma el guión), y muestra como tensiones ocultas entre los miembros de una familia salen a la luz a partir de un hecho puntual, mostrando una historia sobre el compromiso, la familia y los extremos hasta los que se puede llegar para ayudar a aquellas personas que más se quiere.