POR ENCIMA DE LA LEY

    Titulo original: Abowe the law
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Andrew Davis
    Guión: Steven Pressfield, Ronald Shusett y Andrew Davis, según una historia de Steven Seagal y Andrew Davis.
    Música: David Frank

    Intérpretes

    Steven Seagal, Pam Grier, Sharon Stone, Henry Silva, Ron Dean, Daniel Faraldo, Miguel Nino, Nicholas Kusenko, Joe Greco, Chelcie Ross, Gregory Alan Williams, Jack Wallace, Metta Davis, Joseph F. Kosala, Ronnie Barron, Joe D. Lauck, Henry Godinez, Danny Goldring, Thalmus Rasulala, Gene Barge, Mike James, India Cooper y Michelle Hoard.

    Sinopsis

    Nico Toscani (Steven Seagal), oficial de policía, es un enigma para sus colegas. Nacido en Italia, creció en el violento South Side de Chicago, aprendiendo artes marciales durante su adolescencia en Japón. Fue agente de la CIA y estuvo en Vietnam, y hastiado de todo ha decidido ser policía en su propio barrio. Pero Toscani se encuentra implicado, sin saberlo, en una operación secreta internacional en el que se encuentran implicados altos funcionarios y sus antiguos colegas de la CIA. La víctima potencial es un senador que quiere desenmascarar el tráfico de drogas. En una operación antidroga, Nico se encuentra con un cargamento de los potentes explosivos C-4 que él mismo había utilizado en la CIA. Nico se pone furioso cuando las autoridades liberan a los sospechosos que había detenido en la operación, lo que aumenta cuando le retiran del caso, algo por lo que no está dispuesto a pasar. Cuando un antiguo compañero le advierte que él y su familia están en peligro, recomendándole que abandone la ciudad, Nico descubre que todo está interrelacionado y que los horrores que ocurrieron en Vietnam han resurgido de sus cenizas para repetirse en Chicago, por lo que se niega a devolver su placa y se dispone a actuar por su cuenta.

    Comentario

    Eficaz película de acción en la que Steven Seagal se mete aquí en la piel de un expeditivo policía que se va a ver involucrado en una operación secreta internacional. Una entonces desconocida Sharon Stone incorporó a la esposa del actor en este ultraviolento thriller que cuenta con la colaboración especial de Henry Silva en uno de sus personajes habituales de torvo villano.