POMPEYA (2014)

    Titulo original: Pompeii
    Año: 2014
    País: Alemania - Canadá
    Duración: 105 min.
    Dirección: Paul W. S. Anderson
    Guión: Lee Batchler, Janet Scott Batchler y Julian Fellowes.
    Música: Clinton Shorter Temas musicales: “House of Delights”; “Masquerade”; y “Going Off”.

    Intérpretes

    Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnúoye-Agbaje, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Jessica Lucas, Joe Pingue, Currie Graham, Dylan Schombing, Maxime Savaria, Ron Kennell, Tom Bishop Sr., Rebecca Eady, Sasha Roiz, Jean-Francois Lachapelle, Jean Frenette, Dalmar Abuzeid, Emmanuel Kabongo, Brock Johnson, Kristina Nicoll, Janine Theriault, Mark Whelan, Anaïs Frenette, Donna Christo, Thomas Stumpo, Melantha Blackthorne, Milan Carmona, Jimmy Chimarios, Jay Da Costa, Derek Herd, Patrick Kerton, Johnny Larocque, Ben Lewis, Alain Moussi, Jon Rhys, Goran Stjepanovic y Joe Vercillo.

    Sinopsis

    En la Italia del año 79 a d C, Milo (Kit Harington), último superviviente de una tribu de jinetes celtas masacrada por tropas romanas, es un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de unos ricos mercaderes locales, Severus (Jared Harris) y Aurelia (Carrie-Anne Moss), se ha prometido contra su voluntad con Corvis (Kefer Sutherland), un corrupto Senador romano, mientras a él le trasladan al coliseo de Pompeya para que se mida en combate con el invicto Atticus (Adewale Akinnuoye-Agbaje), con el que le une una fuerte amistad. Tras sobrevivir, con ayuda de Atticus, a las artimañas ideadas por Corvus para acabar con su vida en la arena del circo, presencia la erupción del Monte Vesubio el 24 de agosto, que amenaza con engullir la ciudad. Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada y a su mejor amigo Atticus antes de que sea demasiado tarde, mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor. Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, ya que en su camino se volverá a cruzar con Corvus, que ha mantenido al pueblo bajo su yugo

    Comentario

    Paul W.S. Anderson (“Resident Evil”) se apunta a peplum con esta historia de amor, lucha y aventura de épicas proporciones que nos traslada a uno de los sucesos que marcaron el devenir de la Antigua Roma, la destrucción de Pompeya por la erupción del Vesubio. Aunque el endeble guión no descubre nada nuevo y el error de casting perjudica a la película, Paul W.S. Anderson rueda con brío las escenas de acción en 3D, destacando las luchas de los gladiadores en el circo y la espectacular destrucción de la ciudad.