POLTERGEIST (2015)

    23
    Titulo original: Poltergeist
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Gil Kenan
    Guión: David Lindsay-Abaire, basado en un argumento de Steven Spielberg
    Música: Marc Streitenfeld

    Intérpretes

    Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements, Jared Harris, Jane Adams, Susan Heyward, Nicholas Braun, Karen Ivany, Patrick Garrow, Doug MacLeod, Eve Crawford, L.A. Lopes, Soma Bhatia, John Stoneham Jr., Kathryn Greenwood y Molly Kidder.

    Sinopsis

    El matrimonio formado por Eric (Sam Rockwell) y Amy (Rosemarie DeWitt) Bowens viven una vida pacífica y familiar junto a sus tres hijos en una tranquila y humilde comunidad en California. Una noche, la pequeña de la familia, Maddison, descubrirá a unos inquilinos muy peculiares. A partir de ese momento, se desencadenarán una serie de sucesos paranormales que les obligará a recurrir a la parapsicóloga Jane Adams para dar con una explicación de qué es aquello que les está ocurriendo.

    Comentario

    Remake que actualiza el clásico de 1982 de Tobe Hooper sobre una familia cuya casa, situada en una urbanización, se ve acechada por fuerzas malignas. Cuando las terroríficas apariciones intensifican sus ataques y aprisionan a la hija pequeña, la familia debe unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre. Gil Kenan (“Monster House”, “City of Ember”) dirige esta nueva versión en 3D que pone al día una marca emblemática, creando un relato clásico sobre una casa embrujada que refleja nuestros temores más ocultos.Nos presenta a una familia como las nuestras, en una casa como las nuestras…aunque nos encontremos cogidos en una trampa de otro mundo.