POLICÍA PYTHON 357

    27
    Titulo original: Police Python 357
    Año: 1975
    País: Francia - Italia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Alain Corneau
    Guión: Alain Corneau y Daniel Boulanger.
    Música: George Delerue.

    Intérpretes

    Yves Montand, Stefania Sandrelli, Simone Signoret, Francois Perir, Mathieu Carriere, Vadin Glowna, Roger Muni, Claude Bertrand, Gabrielle Doulcet, Alice Reichen, Tony Rödel, George F. Dehlen y Serge Marquand.

    Sinopsis

    Víctor Ganay (François Périer), comisario jefe de la policía de Orleans, debe a su esposa Thérèse (Simone Signoret), que lleva años en una silla de ruedas, no sólo su fulgurante carrera, sino también una sólida posición social. Este tiene como amante a Sylvia Leopardi (Stefania Sandrelli), una joven que ahora se dedica a la decoración de escaparates, pero que antes tuvo un amplio historial delictivo en el que figuraban las drogas, el robo y la prostitución. El inspector Ferrot (Yves Montand), hombre solitario que es la mano derecha de Ganay, conoce circunstancialmente a Sylvia y se enamora de ella, iniciando ambos una convivencia íntima, sin saber que se trata de la amante de su jefe. Tanto Sylvia como Ferrot son personas solitarias, aisladas, que se entienden muy bien. Pero Ganay, en un ataque de celos, asesina a Sylvia. El inspector Ferrot se hace cargo del caso, observando que todas las pistas le conducen a él mismo, que aparece como el principal sospechoso.

    Comentario

    El director Alain Corneau recoge la mejor tradición de la serie negra francesa mostrándose como un aventajado discípulo de los thrillers de Jean Pierre Melville. Excelentes trabajos de Yves Montand y Simone Signoret, matrimonio en la vida real), en donde el primero realiza una de sus mejores interpretaciones como un policía frío y despersonalizado.