POLICÍA MONTADA DEL CANADÁ (1940)

    545
    Titulo original: North West Mounted Police
    Año: 1940
    País: EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: Cecil B. DeMille
    Guión: Alan Lemay, Jesse Lasky Jr. y C. Gardner Sullivan, basado en la novela "The Royal Canadian Mounted Police", de R.C. Fetherstonhaugh.
    Música:

    Victor Young. Temas musicales: «Does the Moon Shine Through the Lonesome Pine?»


    Intérpretes

    Gary Cooper, Madeleine Carroll, Paulette Goddard, Preston Foster, Robert Preston, George Bancroft, Lynne Overman, Akim Tamiroff, Walter Hampden, Lon Chaney Jr., Montagu Love, Francis McDonald, George E. Stone, Willard Robertson, Regis Toomey, Richard Denning, Douglas Kennedy, Robert Ryan, James Seay, Lane Chandler, Ralph Byrd, Eric Alden y Wallace Reid Jr.

    Sinopsis

    En 1885, tres hombres, entre los que se encuentra Jacques Corbeau, un contrabandista de whisky buscado por asesinato en los Estados Unidos, tratan de promover una rebelión en Canadá. En medio de la incipiente revuelta, aparece en escena el Ranger de Texas Dusty Rivers que intentará detener a Corbeau.

    Comentario

    El gran Cecil B. DeMille cuenta con Gary Cooper, con el que ya había trabajado cuatro años antes en Buffalo Bill para orquestar unos de sus habituales macro-espectáculos fílmicos. Esta vez el brillante cineasta sitúa la acción en el Canadá de finales del siglo XIX, narrando la odisea de un osado Policía Montada que busca denodadamente a un prófugo. Ni qué decir tiene que De Mille sale airoso de la experiencia convirtiendo esta sencilla historia en una excelente y muy brillante película de aventuras. Rodada casi por entero en estudio, la película posee un vibrante sentido del ritmo y un milimétrico control de sus acciones, por desmedidas que éstas puedan imaginarse. Gary Cooper, en su primer título en color, cumple con decoro el cometido de servir de líder artístico de un reparto integrado también por los excelentes Madeleine Carroll, Paulette Goddard y Preston Foster.