POLICE (2020)

    157
    Titulo original: Police
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 30-04-2021
    País: Francia - Bélgica - China
    Duración: 98 min.
    Dirección: Anne Fontaine
    Guión: Claire Barré y Anne Fontaine, basado en la novela homónima de Hugo Boris.
    Música: Festival Internacional de Cine de Berlín: Presentada en Berlinale especial.

    Intérpretes

    Virginie Efira, Omar Sy, Grégory Gadebois, Payman Maadi, Elisa Lasowski, Emmanuel Barrouyer, Anne-Pascale Clairembourg, Anne-Gaëlle Jourdain, Cécile Rebboah, Cédric Vieira, Thierry Levaret, Aurore Broutin, Gwenaël Clause, Damien Abysique, Tadrina Hocking, Keyvan Khojandi, Saïd Benchnafa, Thomas Spychala, Yeelem Jappain, Harmandeep Palminder, Chahin Hamlaoui, Pierre Alloggia, Sébastien Bonnet, Bille Dieoune, Nagisa Morimoto, Mariam Kaba, Nabil Drissi, Ludovic Razat, Tristan Bertrand, Mathilde Bernard, Clément Noblet y Romain Cadas.

    Premios

    Temas musicales: "Elle a les yeux revolver".

    Sinopsis

    Virginie (Virginie Efira), Erik (Grégory Gadebois) y Aristide (Omar Sy) son tres policías parisinos que trabajan en una brigada local, tratando de mantener unidas sus vidas personales y emocionales mientras lidian con los sucesos diarios de violencia en los hogares y en las calles. Una noche, se les asigna una misión inusual y deben llevar a Asomidin (Payman Maadi), un inmigrante de vuelta a la frontera por razones no especificadas. De camino al aeropuerto, Virginie descubre que el preso será condenado a muerte si regresa a su país. Enfrentada a un dilema insoportable, empieza a cuestionar su misión e intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar. Tienen la noche para decidir el destino de un hombre.

    Comentario

    Película, escrita y dirigida por Anne Fontaine, responsable de "Nathalie X" (2003), "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel" (2009), "Dos madres perfectas" (2013), "Primavera en Normandía" (2014) o "Las inocentes" (2016), que es una adaptación de la novela del mismo título de Hugo Boris, que se mueve entre el drama y la intriga. Está protagonizada por Omar Sy, Virginie Efira y Gregory Gadebois. Un retrato amable de policías en su trabajo, tratados con cariño.