POLI DE GUARDERÍA

    Titulo original: Kindergarten Cop
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Ivan Reitman.
    Guión: Murray Salem, Herschel Weingrod, Timothy Harris.
    Música: Randy Edelman.

    Intérpretes

    Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt, Richard Tyson, Carroll Baker, Cathy Moriarty, Joseph Cousins, Christian Cousins, Park Overall, Jayne Brook, Richard Portnow, Tom Kurlander, Alix Koromzay, Betty Lou Henson, Heidi Swedberg, Bob Nelson, Molly Cleator, Gene Elman, Susan Burns, Tom Dugan, Roma, Jason Stuart, Kim Delgado.

    Sinopsis

    El veterano agente de policía Kimble (Arnold Schwarzenegger), un hombre rudo y buen conocedor de su oficio, debe hacer una misión de incógnito que le lleva a convertirse en profesor suplente de una escuela infantil. Kimble, anda tras la pista de Cullen Crisp (Richard Tyson) desde hace tiempo, un peligroso narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es un niño. El problema es que ha desaparecido y lo único que conoce es el nombre del colegio-guardería de Oregón en el que estudia. Para localizar a Cullen y poder llevar a cabo una vigilancia efectiva, Kimble tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería. Pero, enfrentarse a una clase de 30 niños sin saber como, le va a romper sus esquemas mentales. Tras un duro inicio, consigue meter a los niños a su cargo en vereda, y ganarse su afecto, En el colegio, Kimble conoce a una mujer que puede transformar su vida. Mientras se prepara para un enfrentamiento final con Cullen, éste aparece y provoca un incendio en la guardería, sólo Kimble podrá detenerlo.

    Comentario

    Reitman (Evolution; Junior; Seis días y siete noches; Los cazafantasma; Dave, presidente por un día...) vuelve a dirigir a Schwarzenegger, tras Los gemelos golpean dos veces, y, después, volvería a hacerlo en Junior. En Poli de guardería, el detective John Kimble está tras la pista de un narcotraficante. La única persona que podría testificar en su contra es un niño. Para poder protegerle, Kimble se trasladará a una escuela-guardería, donde estudia el pequeño, haciéndose pasar por maestro