PÓKER DE ASES

    18
    Titulo original: Póker de ases
    Año: 1947
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Ramón Barreiro.
    Guión: Ramón Barreiro.
    Música: Jesús García Leoz.

    Intérpretes

    Isabel de Pomés, Manuel Luna, Guillermo Marís, Luis García Ortega, Fernando Galiana, Manuel Arbó, José Jaspe, Antoñita Colomé y Ricardo Calvo.

    Sinopsis

    Tres legionarios se convierten en amigos fraternales a pesar de sus diferencias de carácter y educación, durante su estancia en el protectorado español de Marruecos. Cuando se licencian, cada uno sigue su camino, pero el destino los une de nuevo en un imaginario lugar de Centroamérica en el que reina el desorden y los caciques imponen su ley, donde, juntos, lograrán imponer la justicia sobre el caciquismo dominante.

    Comentario

    Típico exponente del cine heroico y patriotero que seguía el modelo impuesto por producciones como Raza y A mí la legión en el que se relatan las aventuras de tres inseparables compañeros de la legión que vuelven a coincidir en una misión que tiene lugar en un imaginario país de la América Central. En su cruzada personal contra el desorden, la injusticia y el caciquismo, dos de ellos perderán la vida. En el reparto aparecen dos nombres asiduos en este tipo de relatos del cine de la primera posguerra, Manuel Luna y Guillermo Marín.