POKÉMON: LA PELÍCULA

    Titulo original: Pokémon: The First Movie
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Kunihiko Yuyama.
    Guión: Takeshi Shudo.
    Música: Ralph Schuckett. Temás musicales: Gotta Catch 'Em All, interpretado por Billy Crawford y Pikachu Vacation, interpretado por Vitamin C.

    Sinopsis

    Ash Ketchum, junto a sus amigos Misty, Brock y Pikachu, buscan batallas en las que participar para ganar en experiencia para sí mismos y para su equipo Pokémon. Al final tendrán que enfrentarse al equipo formado unos Super-Pokémons encabezados por Mewtwo, un pokémon clonado a partir de la muestra de ADN del legendario Pokémon Mew, que destruyó a sus creadores y juró vengarse del mundo. Lo que sucede a continuación es el definitivo encuentro de Pokémons de todos los tiempos, que termina en una confrontación entre Mewtwo y el singular y poderoso Mew.

    Comentario

    Los pokémon son unas criaturas fantásticas, habitantes de un mundo imaginario. Son 151 seres, cada uno de los cuales posee una habilidad especial y son entrenados por los humanos, que van capturando tantas criaturas como pueden para formar así un equipo con el que poder apoderarse de otros Pokémon. Son unos personajes que, nacidos como videojuego, su gran éxito lo han tenido en las televisiones de todo el mundo, por lo que no resulta extraño que rápidamente diesen también el salto al cine. Aunque oriundos del Japón, este primer largometraje de los Pokémon es un producto de Hollywood, que se mueve por el terreno de la aventura, adecuada para todos los públicos pero especialmente para los más pequeños, que son los que conocen al detalles cada incidente y personaje de este complicado y estridente universo animado. Está dividida en dos partes: la primera es un surrealista cortometraje llamado Las vacaciones de Picachu, y la segunda es Mewtwo contraataca, que contiene el grueso de acción del filme.