POBRES PERO GUAPOS

    18
    Titulo original: Poveri ma belli
    Año: 1958
    País: Italia - Francia
    Duración: 101 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Dino Risi, Pasquale Festa Campanile y Massimo Franciosa.
    Música: Giorgio Fabor y Piero Morgan.

    Intérpretes

    Marisa Allasio, Maurizio Arena, Renato Salvatori, Alessandra Panaro, Lorella De Luca, Memmo Carotenuto, Mario Carotenuto, Ettore Manni, Virgilio Riento y Rossella Como.

    Sinopsis

    Romolo (Maurizio Arena) y Salvatore (Renato Salvatori), amigos desde la infancia, viven en un barrio de Roma, donde ambos nacieron. Su afición común son las chicas y los dos se esfuerzan cada día por conseguir nuevas conquistas. Sin embargo, su amistad será puesta a prueba cuando aparece la bella y coqueta Giovanna (Marisa Allasio), una joven por cuyos favores se enfrentarán. Ambos intentarán seducir a la misma chicay por ello no hacen más que discutir. Al final, los dos acabarán perdiendo la cabeza por las respectivas hermanas del otro.

    Comentario

    Una comedia amable, con ciertas pretensiones sociales, situada en un barrio obrero de Roma, que Dino Risi rueda tras Pan, amor y..., todavía muy impregnado por el neorrealismo. Lo mejor está en la descripción de ambientes y personajes, con un eficaz sentido del humor El propio director realizaría poco después, dos secuelas tituladas Guapas pero pobres y Pobre y millonario, con las que forman un tríptico sobre el neorrealismo rosa.