POBRE Y MILLONARIO

    Titulo original: Poveri milionari
    Año: 1959
    País: Italia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa y Dino Risi, basado en una historia de Pasquale Festa Campanile y Massimo Franciosa.
    Música: Armando Trovaioli. Temas musicales: Poveri milionari, interpretado por Toni Dallara y el cuarteto vocal 2 + 2 y Amare un'altra, interpretado por Fred Buscaglione.

    Intérpretes

    Maurizio Arena, Renato Salvatori, Lorella De Luca, Alessandra Panaro, Gildo Bocci, Fred Buscaglione, Memmo Carotenuto, Lina Ferri, José Jaspe, Sylva Koscina, Roberto Rey y Miguel Viadé.

    Sinopsis

    Dos grandes amigos, Romolo (Maurizio Arena) y Salvatore (Renato Salvatori), por fin se han conseguido casar, pero Salvatore es atropellado en plena luna de miel por una joven frívola y alocada llamada Alice (Sylva Koscina) quedando amnésico, mientras que la chica que le atropelló cree ver en él al hombre de su vida. Sin memoria, Salvatore se enamora de Alice y se convierte en director de una gran revista. Hasta que un nuevo accidente le hace recobrar la memoria y las cosas vuelven a ser como al principio

    Comentario

    Los éxitos de Pobres pero guapos y Guapas pero pobres llevan a Dino Risi una tercera entrega de esta serie de neorrealismo rosa, recuperando a los dos protagonistas y desarrollando de nuevo una farsa con connotaciones sociales. A destacar la presencia de desaparecida Sylva Koscina, una actriz habitual de muchas de estas primeras comedias de Dino Risi, que pone belleza a la sonrisa de esta historia.