PLAYGROUND (2016)

    17
    Titulo original: Plac zabaw
    Año: 2016
    País: Polonia
    Duración: 82 min.
    Dirección: Bartosz M. Kowalski
    Guión: Bartosz M. Kowalski y Stanislaw Warwas
    Música: Kristian Eidnes Andersen

    Intérpretes

    Michalina Swistun, Nicolas Przygoda, Przemyslaw Balinski, Patryk Swiderski, Pawel Brandys, Anita Jancia, Pawel Karolak, Malgorzata Olczyk, Bartlomiej Milczarek, Mikolaj Zamorski, Karolina Czajka, Marta Grabysz, Joanna Kurek, Adam Rosolek, Pawel Krawczy, Lena Gruszka, Sergiusz Smela, Amelia Slawik, Andzelika Pankowska, Oliwer Kozlowski y Patryk Wojdylo.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia (Michalina Swistun), de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final inesperado.

    Comentario

    Un día aparentemente tranquilo en una pequeña población polaca acaba de forma inesperada y terrible en este film, debut en el largo de ficción del director polaco Bartosz M. Kowalski, que, más allá de plantear una pregunta obvia —¿qué se esconde tras los crímenes cometidos por niños?—, cuestiona si se es realmente capaz de encontrar una respuesta.