PLAYA DE LOBOS (2025)

    1172

    Manu Dani Rovira) trabaja en un chiringuito de playa, y Klaus (Guillermo Francella) es un turista que no quiere levantar el culo de la última tumbona que falta por recoger. Aparentemente parece sólo el encuentro casual de dos tipos totalmente opuestos y condenados a no entenderse. Pero Manu empieza a sospechar que Klaus no está en esa playa por casualidad, ni es quien decía ser. La tensión va subiendo entre ellos, hasta que Klaus le hace a Manu una desconcertante y perturbadora propuesta.

    COMENTARIO:
    Protagonizada, escrita y dirigida (es su segundo trabajo tras la cámara después de haber dirigido «Amigos hasta la muerte») por Javier Veiga, es una intriga juguetona sobre el encuentro fortuito entre dos tipos incompatibles. Uno que pasa por la vida sin hacerse cargo de nada y con esa actitud irritante del «esto no es cosa mía» ó «hable usted con el responsable», y el otro, al que esa falta de responsabilidad es lo que más le irrita en la vida hasta límites peligrosos. Es una historia que pone el foco en la importancia de asumir la responsabilidad de cada uno, por pequeña que sea.

    España – Argentina / Comedia, Intriga / 100 min.
    T.O.: Playa de Lobos
    Dirección: Javier Veiga
    Intérpretes: Guillermo Francella, Marta Hazas, Denisse Peña, Dani Rovira, Antonia San Juan, Alfred Tapscott y Javier Veiga
    Guion: Javier Veiga
    Música: Alfred Tapscott
    Temas musicales:

    Premios:
    Festival de Cine de Málaga: Seleccionada para la Sección Premiere.

    Estreno en España: 05-12-2025