PLATOS COMBINADOS

    Titulo original: Cuisine et Dépendances
    Año: 1993
    País: Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Philippe Muyl.
    Guión: Philippe Muyl, basado en una obra de teatro de Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui.
    Música: Vladimir Cosma.

    Intérpretes

    Zabou, Jean Pierre Bacri, Agnès Jaoui, Sam Karmann, Jean-Pierre Darrroussin, Laurent Benoît, Quentin Hue, Sam Karmann y Marine Labouyssarie.

    Sinopsis

    Jacques (Sam Karmann) y Martine (Zabou), una pareja de burgueses parisinos, organizan, en una tarde de junio, una vela con cena, a la que invitan, entre otros comensales, a un amigo (Laurent Benoît) al que no han visto desde hace diez años y que se ha convertido en un célebre presentador de televisión. El, y su esposa Charlotte (Agnès Jaoui), llegan con dos horas de retraso. Georges (Jean-Pierre Bacri), siempre irritado, se ofusca y se lanza sobre los pistachos mientras espera. Georges es un amigo de Jacques, al que Martine no soporta. Tiempo atrás fue el amante de Charlotte, al que ella abandonó por la estrella de la televisión. En la velada está también Fred (Jean-Pierre Darroussin), el hermano de Martine, jugador impertérrito siempre colgado del teléfono y su amiga Martine. Georges sorprende una llamada telefónica de Charlotte a su amante. Ella asegura que la relación con su marido es muy liberal y le pide discreción y que no la juzgue por lo que ha visto. La tensión entre los comensales irá creciendo durante la velada.

    Comentario

    Adaptación de una obra de teatro de Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui, que lleva a la pantalla Philippe Muyl, un director galo especializado en documentales, que aquí hace su segunda película de ficción. Los propios autores de la obra, un microcosmos formado por un grupo de personas que se reúnen para cenar, y donde aflorarán unas tensiones cada vez más fuertes, interpretan sendos personajes.