PLASTIC PLANET (2009)

    Titulo original: Plastic Planet
    Año: 2009
    País: Austria – Alemania
    Duración: 95 min.
    Dirección: Werner Boote
    Guión: Werner Boote
    Música: The Orb

    Intérpretes

    Werner Boote, John Taylor, Peter Lieberzeit, Marques Brown, Othman Ilyassa, Klaus Rhomberg, Beatrice Bortolozzo, Felice Casson, Manfred Zahora, Frederick Corbin, Robin Tharaldson, Hermann Bicherl, Vicky Zhang, Theo Colborn, Kurt Scheidl, Rupsha Raghuram, Charles Moore, Susan Jobling, Scott Belcher, Patricia Hunt, Gunther von Hagens, Badru Oikidi, Hiroshi Sagae, Jeff Harris, Fred vom Saal, Craig Halgreen, Peter Frigo, Guido Brosius, Alessandra Desauvage, Stefano Facco, Catia Bastioli, Ray Hammond, Margot Wallström y Elfriede Boote.

    Sinopsis

    El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos.

    Comentario

    Un impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?