PLAN DE SALIDA (2019)

    17
    Titulo original: Selvmordsturisten
    Año: 2019
    País: Dinamarca – Noruega – Alemania – Suecia – Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jonas Alexander Arnby
    Guión: Rasmus Birch
    Música: Mikkel Hess

    Intérpretes

    Nikolaj Coster-Waldau, Kate Ashfield, Tuva Novotny, Robert Aramayo, Jan Bijvoet, Sonja Richter, Johanna Wokalek, Kaya Wilkins, Vibeke Hastrup, Slimane Dazi, Solbjørg Højfeldt, Peder Thomas Pedersen, Anders Mossling, Lorraine Hilton, Christine Albeck Børge, Aske Per Egil Aske y Mette Lysdahl.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Max (Nikolaj Coster-Waldau) es un detective de una agencia de seguros que vive una crisis existencial y que se encuentra investigando una desaparición. Las pistas le llevan hasta un hotel muy particular. Se trata del Hotel Aurora, una institución clandestina que se ha especializado en complacer las fantasías suicidas de sus clientes. Se tratan de suicidios asistidos por parte del personal del hotel, pero cuando Max entra en este, se ve envuelto más de lo que pretendía, se tratará de un largo viaje que lo llevará a dudar de los límites entre lo real y los ficticio y su propia percepción de la realidad. Al verse atrapado en este hotel, empezará a plantearse si la única salida de este es la muerte.

    Comentario

    Un escalofriante thriller escandinavo con toques de terror dirigido por Alexander Jonas (“Cuando despierta la bestia”, 2014) que desarrolla una visión alucinada de una problemática bastante anclada en la sociedad danesa, como es el tema del suicidio. Está narrada con lentitud y parsimonia con saltos narrativos al inicio y llena de saltos temporales sin ejercer ningún juicio moral sobre este turista suicida. Gran trabajo de Nikolaj Coster-Waldau