PLAN DE FUGA (2016)

    Titulo original: Plan de fuga
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Iñaki Dorronsoro
    Guión: Iñaki Dorronsoro
    Música: Pascal Gaigne

    Intérpretes

    Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, Eva Martín, Alba Galocha, Florin Opritescu, Mario de la Rosa, Israel Elejalde, Itziar Atienza, Tomás del Estal, Miquel García Borda, Pere Brasó, Jaroslaw Bielski e Inés Sájara.

    Premios

    Premio a la Mejor Música en el Festival de Cine de Málaga

    Sinopsis

    Víctor (Alain Hernández), un antiguo atracador profesional esxperto en perforaciones, es llamado para que participe con peligrosa banda de delincuentes cerrada y compacta compuesta en su totalidad por ex militares del Este de Europa en un espectacular atraco a la cámara acorazada de un banco, un grupo que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro, Víctor. El plan a realizar es robar el Banco de Crédito Suizo de Bilbao. La misión de Víctor será la de perforar la cámara acorazada de la entidad financiera. Pronto descubrirá que la banda cuenta también con “Rápido” (Javier Gutiérrez), amigo de la infancia y colega, especialista en fugas. A la vez, un comisario de policía (Luis Tosar) sospecha que se va a producir un atraco y no está dispuesto a permanecer con los brazos cruzados.

    Comentario

    Un thriller de acción y de giros sorprendentes de guion, que se sumerge en el oscuro mundo de las peligrosas mafias surgidas en los países del Este de Europa, con acciones colaterales que tocan temas como la amistad y el amor. Es el segundo largometraje que dirige el alavés Iñaki Dorronsoro (“La distancia”), que también firma el guion. Un thriller de suspense con escenas muy espectaculares en el que pocos personajes son lo que parecen, que se apoya en un grupo de actores muy sólidos.