PLAGA FINAL

    Titulo original: Pars vite et reviens tard
    Año: 2006
    País: Francia
    Duración: 116 min.
    Dirección: Régis Wargnier
    Guión: Ariane Fert, Harriet Marin, Julien Rappeneau, Lawrence Shore y Régis Wargnier, basado en una novela de Fred Vargas.
    Música: Patrick Doyle

    Intérpretes

    José Garcia, Lucas Belvaux, Marie Gillain, Olivier Gourmet, Nicolas Cazalé, Linh Dan Pham, Michel Serrault, Sophie Aubry, Félicité N'Gijol, Jean-Gilles Barbier, Philippe Bas, Laëtitia Lacroix, Jean-Michel Noirey, Alain Fromager, Florence Muller, Raphaël Poulain, Nadine Alari, Jean-Pierre Becker, Dominique Bettenfeld, Jacques Collard, Lana Ettinger, Titouan Laporte, Sophie Le Tellier, Mathias Mlekuz, Gregory Montel, Marc Robert y Eric Soubelet.

    Sinopsis

    Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg (José García) no le gusta la primavera. Desconfía del aumento de sabia, de los deseos de evasión, del desencadenamiento de las pulsiones, todos estos signos que anuncian el retorno de los días hermosos. Y Adamsberg tiene un motivo… Su prometida, Camile (Linh Dan Phan), ha hecho su maleta y su ausencia deja alicaído al comisario., en el momento en que más la necesita: alguna cosa acaba de caer sobre la capital, un enigma portador de maldición, que podría convertirse en desgracia, si no se toma una decisión firme… Extrañas señales se extienden a las puertas de los edificios de París, y palabras inquietantes y misteriosas aparecen en lugares públicos… Y luego llega lo que Adamsberg temía: una primera muerte, el cuerpo ennegrecido, la cara descompuesta por un gesto de terror, los signos de la peste… Y es entonces cuando se anuncia el enigma, el regreso de la terrible plaga, pero con una variante sagrada, y parece que alguien controla la enfermedad y la lleva donde quiere.

    Comentario

    El francés Régis Wargnier (“Indochina”) lleva a la pantalla una de las novelas del especialista en serie negra Fred Vargas, con el carismático comisario de policía Adamsberg (aquí interpretado por el actor franco español José García) como protagonista. La película presenta una epidemia de peste en la actualidad como símbolo apocalíptico.