PISTOLEROS EN EL INFIERNO

    21
    Titulo original: Bad Company
    Año: 1972
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Robert Benton.
    Guión: Robert Benton y David Newman.
    Música: Harvey Schmidt.

    Intérpretes

    Jeff Bridges, Barry Brown, Jim Davis, David Huddleston, John Savage, Jerry Houser, Damon Cofer, Joshua Hill Lewis, Raymond Guth, Ed Lauter, John Quade, Jean Allison, Ned Wertimer, Charles Tyner, Ted Gehring, Claudia Bryar, John Boyd, Monica Henreid y Todd Martin.

    Sinopsis

    Durante la Guerra de Secesión americana un grupo de jóvenes soldados nordistas deciden desertar. Están movidos por el idealismo y por la oposición a la guerra. Para escapar del ejército de la Unión, uno de ellos llamado Drew Dixon (Barry Brown) se pone al frente de un reducido grupo de jóvenes y emprenden el camino hacia el Oeste, hacia el río Missouri. En el trayecto se encuentra poco después con Jake Rumsey (Jeff Bridges). Pronto forman todos una banda que se ve obligada a vivir del pillaje para sobrevivir pero que evitan la confrontación con otros delincuentes más adultos. Poco a poco de van convirtiendo en una banda de forajidos descubriendo que la vida como tales resulta mucho más dura de lo que pensaban, sobre todo cuando el más joven del grupo muere cuando intentaban robar un pastel de una granja.

    Comentario

    El debut como director de Robert Benton (En un lugar del corazón, Kramer contra Kramer, Al caer el sol), un western que desmitifica, con ironía y sensibilidad, muchos tópicos del género y que muestra una interesante profundización en los caracteres de los personajes protagonistas. Benton cuenta como coguionista a David Newman con el que comenzó a trabajar en la industria del cine como guionista. Barry Brown, que aquí despuntaba ya como un gran actor, fallecería en 1978 cuando tenía 27 años de edad.