PISO DE SOLTEROS

    Titulo original: Piso de solteros
    Año: 1964
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: Alfonso Balcázar
    Guión: José Antonio de la Loma, Ricardo Toledo y Miguel Cussó, basado en un argumento de Jaime de Armiñán.
    Música: Alfonso Montes.

    Intérpretes

    Alberto Closas, Cassen, Nieves Correa, José Rubio, Pilar Cansino, Nuri Carresi, Margarita Robles, María Andersen y José Bódalo.

    Sinopsis

    Un marqués arruinado y un guía de una agencia turística que viven en la misma pensión, deciden asociarse y alquilar un piso con el objeto de efectuar conquistas con bellas extranjeras. Enrique, un joven músico sin dinero, que vive encima de la pensión, les cede su piso a cambio de que paguen el alquiler atrasado. Pero el nuevo piso no les acarrea más que problemas, y son denunciados por un vecino que sospecha que allí se celebran grandes orgías.

    Comentario

    Una historia original de Jaime de Armiñán y adaptada a la pantalla por José Antonio de la Loma y el propio realizador Alfonso Balcázar sirve de base a esta comedia en torno a los avatares erótico-sentimentales de un marqués en la ruina y un modesto guía turístico que deciden alquilar un piso para sus conquistas de incautas visitantes extranjeras. Una comedia que comenzaba ya a explotar el boom turístico que se convertirá en una constante del género en el cine español de los sesenta. Alberto Closas y Cassen encarnan a la pareja en cuestión, viéndose acompañados en esta ocasión por José Bódalo y Pepe Rubio.