PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS

    6
    Titulo original: Pirates of The Caribbean: On Stranger Tides
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 141 min.
    Dirección: Rob Marshall
    Guión: Ted Elliott y Terry Rossio, basado en caracteres de personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert, y en la novela de Tim Powers "On Stranger Tides".
    Música: Hans Zimmer.

    Intérpretes

    Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush, Ian McShane, Gemma Ward, Judi Dench, Sam Claflin, Astrid Berges-Frisbey, Richard Griffiths, Stephen Graham, Roger Allam, Keith Richards, Kevin McNally, Óscar Jaenada, Greg Ellis, Yuki Matsuzaki, Bronson Webb, Robbie Kay, Paul Bazely, Jade Ryusaki, Sebastian Armesto, Christopher Fairbank, Steve Evets, Anton Lesser, Ian Mercer, Azmyth Kaminski, Mark Smith, Matt Lasky, Lee Nicholas Harris, Danny Le Boyer, Chuck Williams, Kevin Senn, Chuy Garcia, Juan Carlos Vellido, Robert Stone, Richard Thomson, Tristan Laurence Perez, Michael I. Rosales, Salomon Passariello, Tamayo Perry, Gerard Monaco, Emerson Tuitt Malcolm, Thomas Christopher Smith, Rey Payumo, Toni Busker, Andrew Crayford, Kristofer Dafne, Sanya Hughes, Daniel Ings, Harley Jay, Haytham Kandil, Lew Lappert, LeJon, Jonathan Linsley, Celina Macdonald, Stephen Modell, Antoinette Nikprelaj, Bill Oberst Jr., David Pinkus, Luke Roberts, Richard Stephens, Sean Talo y Taylor Young.

    Premios

    Presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Jack Sparrow (Johnny Depp) se ve involucrado en la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud. Cuando se cruza con Angélica (Penélope Cruz), una antigua amante y enigmática mujer de su pasado, que aprendió de Sparrow todo lo que hay que saber sobre el arte de la estafa y que es la aguerrida hija del temible pirada Barbanegra (Ian McShane), él no está seguro de que sea amor lo que ocurre entre ellos, o si ella es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando lo obliga a abordar el “Queen Anne`s Revenge”, el barco de Barbanegra, tripulado por zombies, sobre quién pesa la sombra de una muerte anunciada y cuya única esperanza de salvación es bañarse en las aguas reconstituyentes de la fuente, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barba Negra o a Angélica. Al principio, Jack Sparrow se rinde ante la belleza y las artes seductoras de Angélica, pero no tardará en darse cuenta de que ésta le está utilizando para acceder también a la Fuente, pues Angélica esta dispuesta a salvar el alma de su corrupto padre, y para ello no dudará en echar mano de sus mejores armas: los disfraces y las mentiras. Por lo que pueda pasar, Sparrow se asocia con el capitán Barbosa (Geoffrey Rush), quién ya ha dejado la piratería y ahora es comandante del HMS Providence, buque propiedad de su majestad el rey Jorge II (Richard Griffiths. Barbosa también cuenta entre su nueva tripulación con un antiguo colega de Sparrow a bordo de la Perla Negra, su ex mano derecha Joshamee Gibas (Kevin McNally). Todos ellos irán a parar a una isla que no aparece en los mapas, en la que se encuentra la Fuente de la Eterna Juventud. Acceder al lugar no será fácil, habida cuenta que la isla esta custodiada por ocho sirenas, tan bellas como letales, entre las que destacan Tamara (Gemma Ward), y en particular, Syrenia (Astrid Bergès-Frisbey). Esta última vivirá una delicada historia de amor con Philip Swift (Sam Claflin), un joven predicador que fue hecho prisionero y torturado por Barbinegra. Otros personajes también tendrán algo que decir, como el capitán Teague (Keith Richards), padre de Sparrow, Scrum (Stephen Graham), un pirada a las órdenes de barbinegra, el rey de España Fernando VI (Sebastián Armesto), y El español (Óscar Jaenada), un agente al servicio del monarca.

    Comentario

    Cuarta entrega de la saga “Piratas del Caribe” en la que Rob Marshall (“Chicago”, “Nine”) se incorpora a la dirección de la franquicia, sustituyendo a Gore Verbinski, director de las tres anteriores. En este episodio hace su aparición Penélope Cruz, como una antigua conocida de Jack Sparrow, que sigue interpretado por Johnny Depp, ya como protagonista absoluto. En esta historia llena de acción, la enigmática Angélica (Penélope Cruz) se cruza en el camino de Sparrow. ¿Es realmente amor o esta mujer no es más que una aventurera sin escrúpulos que quiere utilizarle para descubrir la legendaria Fuente de la Juventud? Cuando la obliga a montar a bordo del “Queen Anne`s Revenge”, el barco del terrible pirata Barbanegra, Jack se embarca en una aventura llena de imprevistos de la que ignora lo que más debería temer: al temible capitán del barco o a Angélica, a la que está unido por un misterioso pasado...