PIRATAS DEL CARIBE. EN EL FIN DEL MUNDO

    18
    Titulo original: Pirates of the Caribbean: Al world’s end
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 168 min.
    Dirección: Gore Verbinski
    Guión: Ted Elliott & Terry Rossio, basado en la atracción de Walt Disney "Pirates of the Caribbean" y personajes creados por Ted Elliott & Terry Rossio y Stuart Beattie y Jay Wolpert
    Música: Hans Zimmer. Temas musicales: "Only Found Out Yesterday", interpretado por Keith Richards; y "Hoist the Colours".

    Intérpretes

    Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Chow Yun-Fat, Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Kevin R. McNally, David Bailie, Stellan Skarsgård, Tom Hollander, Naomie Harris, Martin Klebba, David Schofield, Lauren Maher, Dermot Keaney, Clive Ashborn, Winston Ellis, Christopher Adamson, Andy Beckwith, Jonathan Linsley, Keith Richards, Ghassan Massoud, Hakeem Kae-Kazim, Dominic Scott Kay, Vanessa Branch, Reggie Lee, Marshall Manesh, Angus Barnett. Giles New. Takayo Fischer, Marcel Iures y Sergio Calderón.

    Sinopsis

    Son tiempos duros, ya que la Edad de Oro de la piratería está llegando a su fin. Lord Cutler Beckett (Tom Hollander), de la Compañía de las Indias Orientales, se ha hecho con el control del aterrador barco fantasma, El Holandés Errante, y de su malvado y vengativo Capitán, Davy Jones (Bill Night) y siembra el terror aniquilando a todo aquel que haya entrado en contacto con piratas, sean hombres, mujeres o niños. Ahora El Holandés surca imparable los siete mares, destruyendo sin piedad los barcos piratas a las órdenes del Almirante Norrington (Jack Davenport). Will Turner (Oorlando Bloom), Elizabeth Swann (KeiraA Knightley) y el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) se embarcan en una desesperada búsqueda para reunir a los Nueve Lores de la Corte de Brethren: su única esperanza de vencer a Beckett, al Holandés Errante y a su Armada. Pero uno de los Lores ha desaparecido: el Capitán Jack Sparrows (Johnny Depp), el mejor y el peor pirata de todos los tiempos que ahora está encerrado en la bodega de Davy Jones debido a su encuentro con el monstruoso Kraken. En una alianza cada vez más frágil, nuestros héroes, incluyendo a Tia Dalma (Naomie Harris), Pintel (Lee Arenberg) y Ragetti (Mackenzie Crook), deberán viajar primero al exótico y peligroso Singapur y enfrentarse al pirata chino, el Capitán Sao Feng (Chow Yun-FatT) para conseguir las cartas de navegación y un barco que les lleve al fin del mundo para rescatar a Jack. Pero aunque consigan rescatar con éxito al Capitán Jack, reunir a la legendaria Corte de Brethren puede que no sea suficiente para contener la ola de terror que provocan Beckett, Davy Jones y su poderosa Armada … a menos que puedan liberar a la caprichosa diosa del mar, Calypso, de su extraña cárcel -un cuerpo de mujer- y la convenzan para que acuda en su ayuda. A medida que se van sucediendo las traiciones, está cada vez más claro que Jack, Will, Elizabeth, Sao Feng, y Barbossa tienen sus propios planes, y ninguno puede confiar en los demás. Además, cada uno debe elegir un bando y crear una alianza final para librar una última batalla. Un titánico enfrentamiento podría eliminar para siempre a los piratas, sinónimo de libertad, de los sietes mares.

    Comentario

    Tercera y última entrega de la trilogía "Piratas del Caribe", tras "La maldición de la perla negra" y "El cofre del hombre muerto". Dirigida por Gore Verbinski como las dos anteriores, vuelve a combinar aventuras, romance y efectos especiales. Repite el mismo reparto, con Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley al frente, recuperando a Geoffrey Rush como el capitán Babossa, que había aparecido en la primera entrega pero no (salvo un cameo) en la segunda, y añadiendo aquí a Chow Yun-Fat como un temible pirata oriental..