PIRAÑA II, LOS VAMPIROS DEL MAR (1981)

    30
    Titulo original: Piranha II: Flying Killers
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: James Cameron.
    Guión: H. A. Milton.
    Música: Stelvio Cipriani.

    Intérpretes

    Tricia O’Neil, Steve Marachuck, Lance Henriksen, Ricky G. Paull, Ted Richert, Leslie Graves, Carole Davis, Connie Lynn Hadden, Arnie Ross, Tracy Berg, Albert Sanders, Anne Pollack, Hildy Magnasun, Phil Colby, Lee Krug, Sally Ricca, Ward White, Ancile Gloudon, Paul Drummond, Dorothy Cunningham, Aston S. Young, Paul Issac, Gaetano Del Grande, Myra Weisler, Johnny Ralston, Jim Pair, Kidd Brewer Jr. y Jan Eisner Mannon .

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto)

    Sinopsis

    Un magnífico hotel de una isla del Caribe es el centro de reunión de una serie de personas que pasan tranquilamente allí sus vacaciones. Una mañana, una pareja aficionada al submarinismo, baja a las profundidades para realizar una pequeña excursión bajo el mar. De repente, algo terrible se les acerca y antes de que puedan reaccionar, son devorados por el más terrible asesino que surca los mares: la piraña. Una bióloga que trabaja en el hotel y el jefe de policía sospechan que estas muertes están producidas por algo monstruoso e intentan advertir a los huéspedes del hotel. Sin embargo, estos, que están allí para divertirse, no hacen caso de las advertencias iniciándose pronto una estela de terror y destrucción. Cuando la población advierte de lo que sucede ya es demasiado tarde. Sin embargo, la bióloga se propone encontrar la guarida donde se esconde este terrible banco de pirañas asesinas, que es producto de un experimento genético con fines bélicos, descubriendo que un viejo barco hundido les sirve de escondite.

    Comentario

    El debut como director del cotizadísimo James Cameron (“Terminator”, “Abyss”, “Titanic”), que realiza una especie de secuela de la “Piraña” de Joe Dante, aunque en realidad es una película independiente que nada tiene que ver con ella. La película destaca por su excelente fotografía submarina, una marca de fábrica de este director al que le encanta rodar en el agua.