PINOCHO Y SU AMIGA COCO (2013)

    32
    Titulo original: Pinocchio
    Año: 2013
    País: Alemania
    Duración: 99 min.
    Dirección: Anna Justice
    Guión: Alexandra Maxeiner, basado en el cuento “Pinocho” de Carlo Collodi
    Música: Christoph M. Kaiser y Julian Maas.

    Intérpretes

    Mario Adorf, Benjamin Sadler, Inka Friedrich, Florian Lukas, Sandra Hüller, Nicolais Borger, Arved Friese, Moritz Russ, Anke Engelke, Axel Neumann, Robert Beyer, Claudia Funke, Valentino Fortuzzi, Michelangelo Fortuzzi, Max Tuveri, Luca Zamperoni, Maelle Giovanetti-Metzger, Maelle Metzger, Thomas Gimbel, Francesco Leone, Ben Unterkofler, Marco Rudolf, Aaron Kissiov, Ulrich Tukur y Ciro de Chiara.

    Sinopsis

    El viejo Geppetto talla un muñeco de madera que sorprendentemente cobra vida. A partir de entonces le acoge como a un hijo, le pone el nombre de Pinocho y trata de educarlo de la mejor manera posible. Sin embargo, éste es muy travieso y está constantemente metiéndose en líos. Tras echarle una bronca Geppetto, Pinocho se escapa de casa y vivirá numerosas aventuras con las que acabará convertido en burro. Sólo un cambio de actitud podrá salvarle y volver a ir en busca de la persona que le dio vida.

    Comentario

    Nueva versión que combina la animación con personajes reales en 3D del celebérrimo cuento de Carlo Collodi, con producción germana y dirección de Anna Justice. La película fue originalmente una serie de televisión de dos episodios, aquí refundidos en un filme. Aquí Pinocho sueña con ser un niño humano pero para eso debe aprender a no mentir. Su amiga Coco le enseñará los valores más importantes de la vida.