PINOCHO Y GEPETTO

    18
    Titulo original: The New Adventures of Pinocchio
    Año: 1999
    País: EE.UU. - Alemania - Gran Bretaña
    Duración: 94 min.
    Dirección: Michael Anderson.
    Guión: Tom Sheppard, Sherry Mills. Basado en libro de Carlo Collodi

    Intérpretes

    Martín Landau, Udo Kier, Gabriel Thomson, Gemma Gregory, Warwick Davis, Sarah Alexander, Simon Schatzberger, Ben Ridgeway, Alain Brizzi, Jusif Mustafaev, Chris Bearne, Pascal Boffy, Luce Botte, Thiry Christophe, Patrick Hastert, Derek Kueter, Bruce MacEwen, Angela Milne, Philip Philmar, Pieter Riemens, Charles Suberville, Isabella Theunissen.

    Sinopsis

    Pinocho (Gabriel Thomson) y su mejor amigo Lampwick (Ben Tirgeway), deciden hacer novillos para asistir a una feria ambulante. Allí Pinocho descubre a la bella y misteriosa Blue (Gemma Gregory), una especie de hada que sólo él puede ver, a la que pedirá ayuda para enfrentarse a la malvada Madame Flambeau, la dueña de la feria. Mientras están en la feria vigilando las malas tretas de la malvada Madame Flambeau (Udo Kier), sus antiguos enemigos Volpe (Simon Schatberger), el Zorro, y Felinet (Sarah Alexander), el Gato, rondan las proximidades y Lorenzini (Udo Kier), el rey de los Polichinelas, les sigue de cerca. Cuando Pinocho y su amigo regresan a casa, se encuentran a Geppetto (Martín Landau) muy enfermo en la cama. A partir de este momento, Pinocho se verá involucrado en una carrera contra el tiempo para salvar a su padre, su propia vida, y lo más importante: su humanidad.

    Comentario

    El octogenario director Michael Anderson, autor de títulos tan conocidos como La vuelta al mundo en 80 días (Oscar a la mejor película), La fuga de Logan o Las sandalias del pescador, abandona el reducto televisivo en que estaba estos últimos años para dirigir esta continuación de la película Pinocho: La leyenda, dirigida por Steve Barron en 1996. Pinocho y Gepetto es una película alejada de la obra original de Carlo Collodi sobre la creación del niño de madera más famoso del mundo.