PINOCHO, DE GUILLERMO DEL TORO (2022)

772
Titulo original: 25-11-2022
Año: 2022
Fecha de estreno en España: 24-11-2022
País: EE.UU. - México - Francia
Duración: 117 min.
Dirección: Guillermo del Toro y Mark Gustafson
Guión: Guillermo del Toro y Patrick McHale, basado en el libro "Pinocho", de Carlo Collodi, adaptado por Guillermo del Toro y Matthew Robbins.
Música:

Alexandre Desplat.
Temas musicales: «Better Tomorrows», interpretado por Ewan McGregor; «My Son», interpretado por David Bradley; «Everything Is New To Me», interpretado por Gregory Mann & David Bradley; «We Were A King Once». interpretado por Christoph Waltz; «Ciao Papa», interpretado por Gregory Mann; «Fatherland March», interpretado por Gregory Mann; «The Late Lamented», interpretado por Tim Blake Nelson; «My Bubblegum», interpretado por Gregory Mann; «Big Baby Il Duce March», interpretado por Gregory Mann.


Intérpretes

Gregory Mann, Ewan McGregor, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, David Bradley, Burn Gorman, Tim Blake Nelson, Tilda Swinton, John Turturro y Christoph Waltz.

Sinopsis

En la Italia fascista de la década de 1930 un títere de madera creado por un carpintero con mucho cariño, cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad. Pinocho resulta no ser un buen chico, causando travesuras y jugando malas pasadas mientras lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.

Comentario

Una versión más oscura del clásico cuento infantil de una marioneta de madera que se transforma en un niño vivo de verdad. Musical en animación stop motion del "Pinocho". de Carlo Colodi, ambientada en Italia durante la década de 1930, con una artesanía exquisita y una conmovedora historia de rebelión. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, producida por Netflix pero estrenada previamente en salas de cine alejándose de la historia de aprendizaje vital de Colodi, para acercarse al cine de aventuras de Hollywood, poniendo aquí a Pinocho a luchas contra los nazis.