PINOCHO (2022)

    665
    Titulo original: Pinocchio
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 08-09-2022 (Disney+)
    País: EE.UU.
    Dirección: Robert Zemeckis
    Guión: Simon Farnaby, Chris Weitz y Robert Zemeckis, basado en el cuento homónimo de Carlo Collodi
    Música:

    Alan Silvestri.
    Temas musicales: «When You Wish Upon a Star», interpretado por Cynthia Erivo; y «I’ve Got No Strings».


    Intérpretes

    Tom Hanks, Angus Wright, Cynthia Erivo, Sheila Atim, Jamie Demetriou, Giuseppe Battiston, Kyanne Lamaya, Jaquita Ta'le, Lewin Lloyd, Luke Evans, Hannah Flynn, LaToya Harding, Sinem Saridagli y Aidan Towers.

    Sinopsis

    Una marioneta tallada en madera por el carpintero Geppetto (Tom Hanks) que sueña con convertirse en un niño de verdad. Gepetto es un hombre feliz, pero que ha sufrido pérdida en su vida. Se ha perdido la felicidad de estar vivo, de tener una familia. Ha estado solo, al servicio de otros y deleitando a la gente con sus artesanías durante dos décadas y media. El anhelo de Gepetto es ser parte de algo más grande que él mismo, parte de una familia. Cuando Geppetto otorga a Pinocho su deseo, este es feliz, pero es proclive a decir mentiras, por lo que la consecuencia de ser humano es que su nariz crece y crece cada vez que miente. Pinocho se embarcará en una inesperada aventura, convirtiéndose en estrella de un espectáculo de marionetas.

    Comentario

    Nueva adaptación del "Pinocho" de Carlo Collodi a cargo de la Disney que se encuadra en las adaptaciones e imagen real (aquí solo al 50 por ciento) de los grandes clásicos animados del estudio. Dirige Robert Zemeckis ("Regreso al futuro", "Contact", "Forrest Gump") que el estudio ha estrenado directamente en su plataforma, con Tom Hanks, actor favorito del director, dando vida a Geppetto. Es una historia que combina la acción real con la animación, que cuenta la relación que se da entre un padre y un hijo, las consecuencias de mentir y la creación de historias en un mundo de fantasía. El resultado es decepcionante dada la trayectoria de Zemeckis, demasiado plana, pero muy entretenida para un público familiar.