PIERNAS DE ORO

    15
    Titulo original: Gambe d'oro
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Turi Vasile
    Guión: Antonio Margheriti y Turi Vasile, basado en un argumento de Turi Vasile.
    Música: Lelio Luttazzi.

    Intérpretes

    Totò, Rossella Como, Elsa Merlini, Dolores Palumbo, Scilla Gabel, Rosario Borelli, Turi Pandolfini, Walter Santesso, Luigi Pavese, Bruno Carotenuto, Memmo Carotenuto, Paolo Ferrari, Enzo Furlai y Giampiero Littera.

    Sinopsis

    El barón Luigi Fontana (Totó), un hombre avaricioso y bronco, es el presidente del equipo de Cerignola, un equipo mediocre con dos jugadores excelentes y con gran talento, Aldo (Walter Santesso) y Franco Savelli (Rosario Borelli). Armando Renzoni (Memmo Carotenuto), un industrial milanés se pone en contacto con Fontana para comprarle estos dos futbolistas para su equipo, rival del Cerignola, por los que ofrece una alta cantidad de dinero. En contra está Aldo, que se ha enamorado de Carla (Rossella Como), la hermosa hija del barón Fontana. Armando se desespera cuando, por una estratagena de Fontana, la selección nacional acude a Cerignola a disputar un partido amistoso contra el equipo local.

    Comentario

    Película escrita por Antonio Margheriti (que ejerció también como co director) para su amigo y director Turi Vasile, una comedia en torno a un equipo profesional del fútbol, un mundo que Antonio Margheriti conocía muy bien, pues fue jugador de fútbol cuando vivía en Verona. Aunque Totó aparece poco (en los créditos aparece bajo el epígrafe: “y con la perticipación extraordinaria de Totó”), su presencia llena por completo la pantalla.